Wing it! Nueva película animada de Blender Studio

Publicado el 14 de septiembre de 2023

Wing It! es el 15° proyecto de la iniciativa Open Movies de Blender, estrenada el pasado 12 de setiembre de 2023. La meta de estos proyectos es mejorar las posibilidades de Blender, el software libre de gráficos 3D, producción de video y más. Blender Studio es su plataforma de publicación de todo lo producido por el equipo en cuanto a películas y capacitación. Usan Blender rigurosamente y trabajan en conjunto con el equipo de desarrolladores de Blender, ayudando a planear, diseñar y testear características nuevas del software.

En este proyecto se concentraron específicamente en desafiar los límites de producción de animación 2D/3D, explorando el rendering no foto realístico y flujos de trabajo estilizados. Los resultados son muy buenos. En el sitio web de Blender Studio, así como en YouTube, comparten videos a lo largo de la producción. Son muy interesantes, está muy bueno ver el “detrás de cámaras”, ver cómo se va formando el resultado final de a poco y cómo trabajan con Blender. Con una membresía de Blender Studio podemos acceder tanto a los recursos generados durante la película como entrenamiento. Es una muy buena forma de financiar éstas películas y avanzar el desarrollo de Blender.

La película explora la relación entre un perro y un gato intentando viajar al espacio. Es una divertida historia corta al estilo Tom & Jerry y similares. Se puede apreciar el uso de animación 3D con 2D con un resultado final bien cercano a los dibujos animados más clásicos:

WING IT! - Blender Open Movie

No hay comentarios en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!