Spring es el 12° proyecto de la iniciativa Open Movies de Blender:

Spring es la historia de una niña pastora y su perro, que enfrentan espíritus antiguos para continuar el ciclo de la vida. Este poético y visualmente maravilloso cortometraje fue escrito y dirigido por Andy Goralczyk, inspirado por su niñez en las montañas de Alemania.

Blender es software de gráficos 3D libre usado para crear animaciones, efectos especiales, arte, modelos imprimibles 3D, aplicaciones y videojuegos. Mediante la Fundación Blender, se han producido varios proyectos de alta calidad con el objetivo de demostrar, validar y mejorar las capacidades del software.

Varios de ellos ya son bastante conocidos:
Elephants Dream, Big Buck Bunny, Sintel, Tears of Steel, Caminandes Gran Dilamma, Cosmos Laundromat, Glass Half, Caminandes Llamigos, Agent 327 Operation Barbershop, Daily Dweebs y Hero.

El equipo de producción de Spring usó la versión de desarrollo de Blender 2.80 durante toda la producción, incluso antes que el software estuviera oficialmente en Beta. Como con todas las películas anteriores de Blender, el proceso de producción entero y todos los archivos fuente están siendo compartido en la plataforma Blender Cloud. Si acceden al enlace, pueden ver una línea de tiempo de varias semanas de desarrollo y materiales que se van compartiendo como artwork, storyboards y demás materiales de producción. También se incluyen tutoriales, videos del proceso y mucho material más.

La imagen del corto es espectacular y el resultado final es excelente. Les recomiendo mirarlo. Y visiten este enlace si quieren ver más películas del estilo libres, gratuitas y totalmente legales de mirar como y dónde quieran.

Formato: película animada 3D, 7:44 minutos. sonido 5.1. Sin diálogos. Apta para audiencias de 6 años para arriba (PG).
Todo lo que se ve fue hecho con Blender, GIMP y Krita.

Spring - Blender Open Movie

3 comentarios en este post

Feed de comentarios
  1. WordPress Charge – Corto animado ciencia ficción hecho en Blender | Picando Código | 15 diciembre. 2022 - 14:11

    […] animación desde Tears of Steel, producido hace casi 10 años! Otras películas abiertas recientes: Spring y Coffee […]

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!