Coffee Run – película animada hecha con Blender

Publicado el 18 de febrero de 2021

Coffee Run, (¿o “salida a correr por café”?) es la decimotercera producción de la inicaitiva Open Movies de Blender. Blender es software libre de gráficos 3D usado para crear animaciones, efectos especiales, arte, modelos imprimibles 3D, aplicaciones y videojuegos. Mediante la Fundación Blender, se han producido varios proyectos de alta calidad con el objetivo de demostrar, validar y mejorar las capacidades del software.

Este corto fue dirigido por Hjalti Hjalmarsson y producido por el equipo de Blender Animation Studio. Junta dos de mis cosas preferidas: Café y Software Libre. Aunque la historia es bastante personal y un poco pesada:

Alimentada por cafeína, una joven mujer correr a través de las agridulces memorias de su relación pasada.

El concepto nació en una prueba animación. Lo visual del corto transmite fielmente la idea original impulsada por el arte conceptual, con un estilo visual fuerte y estilizado. Toda la producción se realizó con Blender 2.8 y el estilo no-fotorealista se logró con el motor de renderizado EEVEE.

Podemos acceder a los archivos de producción, recursos, tutoriales y videos detrás de cámaras si nos unimos a Blender Cloud.

La película está subida para ver en YouTube:

Coffee Run - Blender Open Movie

1
1
1
2
1

3 comentarios en este post

Feed de comentarios
  1. Avatar

    Arlequín 9 marzo. 2021 - 20:43

    @jfunez:
    ¡Fa, “Run Lola Run”, 1998!
    Franca Potente y el otro alemán morochito que ha actuado en pila de otras películas germanas.

    Qué buena que está. Creo que se conviritió en película de culto. Además fue un éxito de taquilla. La estoy “guardando” para volverla a ver con mis hijos pero las chicas prefieren los doblajes en lugar de leer (¡puaj!).

    Abrazo.

    Firefox 86.0 GNU/Linux 64 bits

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!