Blender Studio, la parte creativa de Blender, presentó Charge, su nuevo corto animación. Se trata de un proyecto (antes conocido como “Project Heist”) con alto impacto visual, lleno de acción, inspirado en cinemáticas de videojuegos y formatos de demo en tiempo real.

Es la decimocuarta Película Abierta de Blender Studio. Podemos encontrar los archivos fuente y más extras en el sitio web Blender Studio. El proyecto se presentó públicamente hoy a través de una transmisión en vivo con el equipo desde la sede de Blender HQ.

La transmisión tuvo partes bastante interesantes, incluyendo detalles de desarrollo, animación y demás. Hay mucho material e información interesante en el enlace al proyecto en Blender Studio, siendo fieles al espíritu abierto de la producción.

El impresionante corto a continuación:

CHARGE - Blender Open Movie

Es una historia corta de ciencia ficción, con animación súper detallada tanto en los robots como al protagonista humano. Se nota mucho trabajo en los detalles, por ejemplo el pelo del personaje, texturas y demás.

Blender es software de gráficos 3D libre usado para crear animaciones, efectos especiales, arte, modelos imprimibles 3D, aplicaciones y videojuegos. Mediante la Fundación Blender, se han producido varios proyectos de alta calidad con el objetivo de demostrar, validar y mejorar las capacidades del software.

Creo que ya pasó la época en la que me sorprendía por los resultados de trabajar con software libre. Particularmente con proyectos tan maduros como Blender. Se usa a nivel profesional en mega producciones desde hace años, así que ya me acostumbro a ver resultados espectaculares. Pero estas películas son usadas justamente como demo de lo que es capaz de hacer este software, y sin duda no tiene limitaciones por ser software libre.

Blender es una de esas herramientas que me encantaría ponerme a aprender algún día. Parece una forma muy interesante de canalizar creatividad. Pero pasará a la lista interminable de cosas que quiero aprender…

Se ha progresado bastante en materia de animación desde Tears of Steel, producido hace casi 10 años! Otras películas abiertas recientes: Spring y Coffee Run.

No hay comentarios en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!