Programming Ruby 3.2 (5th Edition)El libro “Programming Ruby“, conocido como Pickaxe por su tapa, ha sido llamado “la referencia definitiva” de Ruby. Desde hace varios años se han ido publicando nuevas ediciones con las actualizaciones pertinentes a nuevas versiones del lenguaje.

Escrito originalmente por Dave Thomas, en Febrero de 2023 verá una versión actualizada para Ruby 3.2 (que debería ser publicado el próximo día de Navidad). El encargado de esta versión actualizada es Noel Rappin, autor de varios libros técnicos como Rails 5 Test Prescriptions y Modern Front End Development With Rails.

El título se encuentra actualmente disponible en versión beta en el sitio web de Pragmatic Bookshelf. Para quienes queremos obtener la edición física final, tenemos que esperar a Febrero de 2023 (si todo sale bien 🤞).

Cuando empecé a aprender Ruby de forma autodidacta, eventualmente me compré Programming Ruby 1.9 (tercera edición). Incluso por allá por 2011 empecé a compartir en el blog lo que iba aprendiendo:

En algún momento me aburrí de escribir los posts y lo dejé por ahí. Capaz con esta edición nueva vuelva a escribir post técnicos sobre Ruby. Hay varios temas en particular que quiero leer. Si además trato de explicarlos en un post, mejor me los voy a aprender.

Quiero actualizarme con lo último en Ruby 3.2 son Threads, Fibers, and Ractors, pattern matching y Typed Ruby que viene con secciones para RBS y Sorbet 🙌. Debería repasar la teoría en Ruby de Sharing Functionality: Inheritance, Modules, and Mixins. Con la experiencia creo que es un tema que tengo bastante asimilado, pero a la vez programando en varios lenguajes a veces me confundo. Particularmente ahora que estoy en un equipo de trabajo donde cada persona trabaja en un lenguaje distinto y venimos cooperando…

Lo voy a encargar ni bien salga la versión final, y leerlo para refrescar mis conocimientos, así como descubrir cosas nuevas del lenguaje con las que todavía no me he encontrado.

No hay comentarios en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!