Hace unos años creé mi primera gema en Ruby: Un validador de cédulas de identidad uruguaya. Poco más de un año después, escribí una versión en JavaScript. Desde entonces han surgido un montón de versiones más del validador de cédulas de identidad en distintos lenguajes. Recientemente actualicé el sitio web del proyecto: Validación Cédula Identidad Uruguaya

Validador de Cédulas de Identidad Uruguaya

La idea principal de las bibliotecas en Ruby, JavaScript y demás, es validar números de cédula ingresador por un usuario en un sitio/aplicación. La motivación de escribir la primera versión fue la cantidad de sitios uruguayos que lo hacen mal (ver entrada). Así que este sitio web utiliza el JavaScript y sirve para:

  • Ver si un número de cédula es válido
  • Obtener el dígito verificador de un número de cédula
  • Generar números de cédula al azar.

Además de una lavada de cara (o CSS y markup) al sitio, agregué las dos versiones más recientes del validador de cédulas: PHP y Go. La versión de Go la escribí el año pasado como ejercicio mientras aprendía Go para el trabajo. Qué lenguaje que no me gustó… Tanto que me había olvidado que escribí el validador de cédulas en Go, hasta que me puse a escribir esto.

Así que por el momento hay implementaciones open source para: Ruby, Python, JavaScript, jQuery, Node, PHP, y Go.
Si falta la versión en su lenguaje de programación favorito, y se animan a escribirlo y publicarlo bajo código libre ¡contáctenme que lo agrego!

No hay comentarios en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!