Actualicé la gema ci_uy a la versión 1.0.0. Bueno en verdad después de publicarla a RubyGems le agregué unos metadatos al archivo gemspec para que enlazara al Changelog y otros recursos, tuve que “yankear” 1.0.0 y subir una versión nueva. Así que la versión actual es 1.0.1. La funcionalidad de la gema sigue más o menos igual desde hace años, pero dados unos cambios recientes, decidí definir la nueva versión como “estable”.

Los cambios en código fueron para usar frozen string literals, usando strings inmutables y en vez de ir cambiando los Strings, hacer todo con funciones. También agregué documentación en español al README. Por costumbre, trabajo y demás, siempre tiendo a programar y publicar todo en inglés. Pero estoy seguro que el 99.9% de los usuarios de esta gema son hispanohablantes. ¡Además tenemos que luchar contra la hegemonía del inglés! Voy a intentar aplicar esos pequeños cambios cuando tenga sentido…

Otro cambio interesante es que escribí un CHANGELOG (en inglés y español). Fue interesante hacerlo porque tuve que ir al historial de commits para ir viendo qué cambió en cada versión. Pero ahora que ya está hecho, voy a mantenerlo actualizado.

No sé qué tanto cambiará el código en futuras versiones, supongo que ir confirmando que funciona en nuevas versiones de Ruby. Pero en funcionalidad por ahora no creo que haya mucho cambio. En algún momento seguramente deje de darle soporte a Ruby 1.9.3.

Para terminar el post, un screenshot de cómo se veía RubyGems en 2013 cuando publiqué la primera versión de la gema:

 

ci_uy en RubyGems

ci_uy en RubyGems

No hay comentarios en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!