Vuelve el cómic en el que Morgan es tan protagonista como sus órganos internos.  Llamados “Organautas”, forman una comunidad liderada por el cerebro y cada uno tiene una personalidad propia, generalmente operando en contra de los intereses de Morgan. En 2016, Daniel Brodie, junto a Robert Jennex (ilustrador) publicaron la primera campaña en Kickstarter para el libro 1. Desde entonces han tenido un total de 3 campañas exitosas publicando el cómic de Morgan’s Organs. Las historias son autocontenidas y no es necesario preocuparse de la continuidad para disfrutarlas.

Morgan's Organs #4

En el primer número de Morgan’s Organs, las dos “cabezas” del cuerpo de Morgan se enfrentan para controlar la toma de sus decisiones, mientras Morgan lucha con la presión de una temporada sexual complicada.

En el segundo número de Morgan’s Organs, Morgan traga algo que no debería haber tragado y vemos las consecuencias en los Organautas a lo que se va moviendo por su aparato digestivo.

En el tercer libro, Morgan se despierta de una borrachera sin memorias, mientras que los Organautas investigan qué pasó la noche anterior.

Para el cuarto libro, la historia se centra en el viaje del esperma. “Nunca hubieras pensado que estos pequeños tipos tenían tanto para enseñarnos sobre apreciar la vida, porque es un momento tan efímero y preciado. Va a ser un viaje emocional sobre amistad, gloria y pérdida”.  El pasado 17 de junio se publicó la campaña en Kickstarter para publicar el cuarto libro. En la campaña podemos ver algunas páginas del cómic ya terminadas.

Morgan’s Organs es bastante entretenido y ha sido hasta ahora de mis mejores experiencias con Kickstarter (he tenido varias de las otras). Sus creadores son muy responsables y cumplidores con los tiempos, y con 3 Kickstarters exitosos hasta ahora, no creo que la cosa cambie en esta ocasión. En la campaña dice que el libro ya tiene más del 75% terminado, y planean entregar todas las recompensas en Setiembre. Como suele pasar en estos crowdfunding, hay distintos tipos de niveles para los cuales podemos “invertir”, obteniendo recompensas distintas acorde a la cantidad de dinero que demos.

El cómic es bastante entretenido y lo vengo recomendando desde sus inicios. En Kickstarter está la opción de obtener los números 1 al 3 también, para alguien que quiera ponerse al día. La idea del autor es que la historia se convierta en una serie animada de televisión. En 2020 tuvo la oportunidad de presentarlo a productores ejecutivos que habían trabajado en series como Big Mouth, Rick & Morty, y Bojack Horseman. Me imagino que Morgan’s Organs iría muy bien con este grupo de series animadas para adultos. Potencialmente podamos ver a Morgan y sus Organautas en la televisión en unos años, habrá que ver y esperar.

Visita Morgan’s Organs en Kickstarter

Un comentario en este post

Feed de comentarios
  1. Avatar

    grilix 20 junio. 2022 - 14:14

    Una propuesta muy interesante sin dudas, qué bueno cuando estos proyectos salen adelante. Esperaré ansioso ver el formato televisado a ver cómo resulta.

    Saludos!

    Firefox 101.0 GNU/Linux 64 bits

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!