¡Felices 30 años Lemmings!

Publicado el 15 de febrero de 2021

El videojuego Lemmings fue publicado el 14 de febrero de 1991, y fue el primer juego desarrollado en Escocia en alcanzar fama mundial. Fue responsable de darle comienzo a la industria del desarrollo de videojuegos en el país.

The Scottish Games Network publica un artículo dedicado a los Lemmings en su celebrado aniversario:

Diseñado y desarrollado por el legendario DMA Design en Dundee, Lemmings fue el primer megaéxito (una unidad de medida oficial en 1991) global de la compañía. Hecho a mano por un pequeño equipo de desarrolladores trabajando arriba de un restaurante en Perth Road en el centro de Dundee, el juego desafiaba a los jugadores a guiar la mayor cantidad posible de pequeños mamíferos con tendencias suicidas, de manera segura a través de peligrosos escenarios que ofrecían numerosas oportunidades de muerte repentina, gratuita e instantánea.

En el artículo comentan sobre la historia, la inspiración y en qué andan ahora. También recomiendan (y secundo la recomendación) visitar el blog DMA Design history website, de Steve Hammond uno de los integrantes del equipo original. Ahí viene documentando la historia del estudio y sus títulos, incluyendo el origen de Grand Theft Auto. Por supuesto hay mucho para ver sobre Lemmings. También recomiendo The Complete History of Lemmings por Mike Dailly.

Lemmings fue desarrollado inicialmente para Amiga, pero tuvo ports para todo tipo de dispositivos. Fue muy bien recibido en los 90s y se estima que ha vendido alrededor de 20 millones de copias entre sus varias versiones. Personalmente lo jugué en DOS en su momento, y tengo idea de haber jugado una versión para Nintendo DS pero mi memoria es bastante frágil y selectiva 🤔

Dundee es una ciudad a unos 100km en auto/tren/autobus de Edimburgo. Antes de la pandemia solía ir muy seguido por ahí, es uno de mis lugares favoritos de Escocia. En una de mis visitas en Diciembre de 2019 pasé a conocer las estatuas de los Lemmings y el lugar donde se encontraban las oficinas de DMA Design:

Espero poder volver a Dundee pronto. ¡Feliz cumpleaños Lemmings! 🎂

2 comentarios en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!