Hace un tiempo publicaba por acá sobre Schaters, una mezcla entre Thrilla’s Surfari: T&C II & Downtown Nekketsu Koushinkyoku de NES. Éste había sido realizado por Ronald Bernal quien al igual que yo, es un gran fan de la saga de videojuegos Kunio Kun.

Resulta que además de sus juegos recientes (Vochey, Schaters y Socher), Ronald cuenta con un montón de proyectos “antiguos”. A medida que fue avanzando la tecnología, éstos fueron quedando incompatibles con sistemas actuales, y Ronald tomó una decisión al respecto:

(…) dejar esos proyectos en el olvido sería un desperdicio. Así que, me complace anunciar que he abierto una nueva sección en mi web llamada Ronald Games Remakes.

Se trata de una sección donde estarán disponibles para descargar los remakes de aquellos proyectos terminados hace algunos años atrás. Un total de 8 juegos que había desarrollado en Basic y Pascal, los cuales serán reprogramados y mejorados en C++, siendo compatibles con diferentes plataformas actuales. Para inaugurar dicha sección ya he terminado el primer remake: Baschet. Estará disponible para descargar en su propia web la próxima semana.

Ronald Games Remake

Ronald Games Remake

Así que de a poco se irán migrando estos 8 juegos en Ronald Games Remakes. En el sitio web de Baschet, pueden ver de qué está hablando Ronald cuando plantea una migración:

Baschet

Baschet

Desde acá mucha suerte con este emprendimiento, personalmente estaré atento a las nuevas versiones para poder probarlas. Espero que se incluya versión para GNU/Linux de los juegos 😀

Como ven, existe una comunidad de desarrolladores independientes de videojuegos en Uruguay, y cuenta con gente muy creativa. Gran parte (si no toda) de esta comunidad se encuentra en Internet a través de Uruguay Gamer. Así que es el lugar a seguir para unirse y conocer más sobre la comunidad.

2 comentarios en este post

Feed de comentarios
  1. Avatar

    Ronald 7 diciembre. 2010 - 08:55

    Gracias por publicarlo. Con respecto a versiones para GNU/Linux, van a ser incluidas para cada remake. También, estoy trabajando en la posibilidad de hacer versiones para las XO.

    Firefox 3.6.12 Windows XP

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!