Schaters – videojuego uruguayo para PC

Publicado el 10 de noviembre de 2009
Schaters

Schaters

Hace un buen tiempo, recorriendo los foros de Uruguay Gamer, conocí el proyecto Schaters. Lo primero que vi fue un demo de la física, y el anuncio de Ronald Bernal, su autor:

Hola a todos! Mientras termino el Vochey les cuento que estoy trabajando en un proyecto llamado Schaters (si, si, como “skaters” pero no es lo mismo).
Me surgió una idea hace varios años, viendo esos excelentes beat em ups (por ej. final fight, double dragon, river city ransom, etc.) y preguntandome como hacían los programadores para que los personajes se ajusten a los mapas (por ej. cuando hay rampas, paredes, etc.). Después de pensarlo por mucho tiempo me di cuenta de como hacerlo. La idea la he tenido en la cabeza como por 10 años más o menos, pero hasta ahora no había tenido ningun proyecto en el cual aplicarla.
Hoy, en cuestión de 2 o 3 días me senté a escribir esa rutina que tenía en mi cabeza (por eso siempre digo que las cosas hay que pensarlas antes de agarrar la maquina). Escribí el listado en QBASIC, seguramente muchos no tengan ni idea de ese lenguaje, pero en cuanto vean el listado seguro podrán adaptarlo a cualquier lenguaje. En general este tipo de pruebas siempre las hago en dicho lenguaje porque es muy facil.
El hecho es que ahora tengo un proyecto en el cual aplicar esta rutina. Hace algunos meses se me ocurrió hacer un juego combinando ideas de dos juegos de NES que me gustan mucho:

Thrilla’s Surfari: T&C II & Downtown Nekketsu Koushinkyoku

El objetivo del juego sería carreras al estilo Downtown Nekketsu Koushinkyoku (tambien de 4 competidores) pero con skaters.

Me llamó mucho la atención el proyecto, ya que me encantan los juegos de Kunio Kun de Technos Japan. Tengo los juegos de NES: River City Ransom, Nintendo World Cup, Thrilla’s Surfari y no sé la cantidad de horas que jugué al Kunio Kun no Nekketsu Soccer League en el Famicom. Así que puedo decir que soy seguidor de lo que inspiró a Schaters.

Aquel primer demo que Ronald puso para descargar, podía jugarse en GNU/Linux mediante Wine. Era bien básico, un personaje sobre un skate, pero ahora la cosa ha cambiado. En el blog de Uruguay Gamer publicaron la noticia de que el juego participará en el Concurso Nacional de Videojuegos. Y a esta altura, en su versión beta, el juego adquirió niveles, personajes, una presentación, música (que hace recordar mucho a las épocas 8/16 bits de consola) y más. Todavía puede jugarse en GNU/Linux usando Wine, pero el autor promete una versión completa portada a la plataforma.

Schaters - Menú

Schaters – Menú

Schaters - Presentación

Schaters – Presentación

Ejecutándolo con Wine, pude jugarlo sin ningún inconveniente. Probé en modo ventana y pantalla completa. También pude configurar los controles, y jugar con sonido y animación sin problemas. Las capturas que ven en este post, fueron sacadas en mi máquina a pantalla completa. El juego ha alcanzado tal cual el objetivo del autor en cuanto a que me hizo acordar enseguida a Thrilla’s Surfari, en cuanto a la física y movimientos de los personajes, y los juegos de Kunio en cuanto a la acción, golpes, ítems, etc.

Schaters - Gameplay

Schaters – Gameplay

Pueden ver mucho más información en el anuncio en el foro de Uruguay Gamers. Ahí el autor hace una descripción más detallada del juego, su desarrollo y más. También en su canal en YouTube, pueden ver videos del desarrollo, y otras creaciones.

Habrá que estar atento al desarrollo de este videojuego: Sitio oficial.

3 comentarios en este post

Feed de comentarios
  1. WordPress Ronald Games Remakes - Videojuegos independientes uruguayos | Picando Código | 7 diciembre. 2010 - 06:11

    […] un tiempo publicaba por acá sobre Schaters, una mezcla entre Thrilla’s Surfari: T&C II & Downtown Nekketsu Koushinkyoku de NES. […]

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!