Nuevo dise帽o en Montevideo Bicis 馃毑

Publicado el 15 de enero de 2020

Lo que empez贸 con una correcci贸n m铆nima de un enlace en Montevideo Bicis me llev贸 a hacer algunos cambios bastante grandes:

  • Migr茅 de Bootstrap a Bulma.io, mi nuevo framework CSS preferido
    Lo que tambi茅n elimina la dependencia del JavaScript completo de Bootsrap. Cambi贸 bastante el dise帽o, d谩ndole una apariencia un poco m谩s moderna (en mi muy humilde opini贸n). Tambi茅n me resulta m谩s f谩cil de mantener. Como vengo usando Bulma en varios proyectos, lo tengo m谩s fresco en la memoria para cambiar cosas.
  • Elimin茅 la dependencia jQuery 馃檶
    En su momento fue un sitio hecho lo m谩s r谩pido posible para publicarse enseguida. Y la dependencia con jQuery vino con la facilidad de desarrollo. Pero en verdad hay tan poco JavaScript en el sitio que no val铆a la pena incluirlo. Y hoy en d铆a no es muy necesario, menos para sitios tan peque帽os como 茅ste.
  • Quit茅 la imagen de fondo
    No quedaba demasiado bien de todas formas, y es un request menos en el navegador.

Todav铆a puede quedar alguna cosa por corregir, pero en principio creo que se ve un poco mejor, y sin duda qued贸 m谩s liviano al no cargar tanto JavaScript y CSS innecesarios.

C贸mo se ve铆a antes:

Montevideo Bicis Antes

C贸mo se ve ahora: MontevideoBicis.com
Si llegan a encontrar alg煤n error o detalle, pueden dar de alta un issue en GitHub o contactarme por ac谩 o por Twitter.

4 comentarios en este post

Feed de comentarios
  1. Avatar

    Arturo Cabrera 16 enero. 2020 - 00:21

    Saludos, Cual es tu postura en cuanto al crecimiento de JavaScript y siendo este un lenguaje o el lenguaje mas popular?.
    si hay algo de cierto que el codigo Js que agrregabamos a nuestras webs nos costaba en tiempo de ejecucion, es un hecho de que los framework mas famosos son de JavaScript hoy en dia, como el caso de Angular, React y Vue?

    Firefox 72.0 GNU/Linux 64 bits
    • Avatar

      Fernando 16 enero. 2020 - 19:51

      隆Hola Arturo!
      No me resulta tan bueno que JavaScript est茅 en tantos lugares. Si bien ha mejorado bastante desde que lo conoc铆 como “un lenguaje de juguete para el navegador web”, sigue teniendo varias cosas en contra. El ambiente de desarrollo en particular ha evolucionado de forma bastante mala (en mi humilde opini贸n). El manejo de dependencias y el tema de usar frameworks indiscriminadamente por “facilidad” (de lo que fui culpable inicialmente con este proyecto), cuando se puede lograr lo mismo con apenas m谩s c贸digo y un ahorro enorme en tiempos de carga y cantidad de pedidos http. Despu茅s creo que muchos frameworks terminan siendo m谩s complejos al final, e incluyen (en general) mucho m谩s cosas de lo que realmente necesita una aplicaci贸n web o la hacen m谩s lenta. Particularmente en las aplicaciones m贸viles que son generadas con frameworks web he notado un rendimiento bastante malo comparado a las nativas. Y ni que hablar de cosas como Electron que te exigen ejecutar un Chrome para una aplicaci贸n que no deja de ser una p谩gina web (Slack, VS Code, etc). As铆 que mi postura ser铆a “estar铆a mejor usar menos JavaScript” 馃槵

      Firefox 74.0 GNU/Linux 64 bits
  2. Avatar

    JP 16 enero. 2020 - 12:27

    Por los cambios que comentas supongo que los tiempos de carga se redujeron ostensiblemente, tambi茅n imho encuentro m谩s moderno el dise帽o.

    Google Chrome 79.0.3945.117 Mac OS
    • Avatar

      Fernando 16 enero. 2020 - 20:00

      隆Gracias! Definitivamente el dise帽o se ve m谩s moderno (con men煤 responsive para pantallas m谩s chicas y todo). No tom茅 tiempos de carga antes y despu茅s, pero estoy seguro que ahorr茅 bastante: 37Kb de boostrap.js y 91Kb de jQuery por lo menos.

      Firefox 74.0 GNU/Linux 64 bits

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electr贸nico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!