Los días 29 y 30 de marzo de 2019 en Montevideo, Uruguay, se realiza la primera conferencia latinoamericana del lenguaje de programación Rust: Rust Latam.

¿Qué es Rust?

Si tenés curiosidad por aprender sobre Rust, ¡éste es el lugar correcto!

Rust es un lenguaje de programación de sistemas que corre increíblemente rápido, previene segfaults, y garantiza seguridad en programación multihilos. La promesa es permitir construir software confiable y eficiente aprovechando potentes chequeos del compilador y un set de herramientas maduro que ayudará y asistirá durante todo el proceso.

Sobre la conferencia:

Rust Latam Montevideo

La Conferencia Rust Latam es el evento líder en América Latina por y para el movimiento Rust, y una de las oportunidades anuales más grandes de networking en la comunidad local de Rust. Esta conferencia de un fin de semana con sesiones interactivas, actividades prácticas, y charlas junta a más de 200 defensores, desarrolladores y entusiastas del lenguaje de programación Rust de todo el mundo. En marzo, la gente e ideas de la comunidad latinoamericana de Rust saltará de la pantalla para aprender, discutir, debatir y enfrentar Rust en persona. Nuestra primera conferencia Rust Latam anual empieza en Montevideo.

En marzo, tendremos ese mismo espíritu vehemente de las reuniones locales. También tendremos a la gente y recursos para hacer un gran impacto. Una conferncia de dos días – series de talleres y oradores – con decenas de expertos y principiantes significa que podemos avanzar el pensamiento en cómo tú y tu equipo pueden usar características de Rust para crear una amplia gama de nuevas aplicaicones de software, como motores de juegos, sistemas operativos, sistemas de archivos, componentes de navegadores web y motores de simulación para realidad virtual. Podemos forjar nuevas sociedades, podemos entrenar a los programadores del mañana y podemos alimentar a la construcción comunitaria a través de los países de América Latina.

Oradores

Docenas de expertos y principantes, lo que significa que podemos progresar mucho pensando en cómo tú y tu equipo pueden usar Rust.

Comunidad

Una meta compartida es conectar a la gente haciendo de Rust el mejor lenguaje de programación y la mejor comunidad.

Compromiso

Rust Latam Conf es sólo el comienzo. Para este primer año, esperamos dejar a Montevideo sintiéndose inspirado y comprometido.

Estimulando

Nos movemos hacia una comunidad más abierta e inclusiva para alimentar nuestra misión, el mejor Lenguaje de Programación Rust para todos.

La conferencia cuenta con un Código de Conducta, buscando ser un evento inclusivo, acogedor para todos y en contra de cualquier tipo de acoso u hostigamiento.

Charlas y Talleres

Va a haber dos keynotes, y charlas sobre Rust, Python, WebAssembly, Serverless, Macros y más. También un día entero de talleres incluyendo uno de Introducción a Rust:

El workshop introductorio está orientado a personas que desean conocer Rust y que tienen experiencia en otro lenguaje de programación. Este servirá de introducción a los conceptos fundamentales que hacen a Rust un lenguaje de progrmación diferente como; pertenencia, tiempos de vida y el sistema de tipos.

Al mismo tiempo los asistentes se podrán familiarizar con la sintaxis del lenguaje.

El workshop será una mezcla de conceptos teoricos y ejercicios cortos que apliquen a dichos conceptos.

Entradas y ubicación

La conferencia se realizará en el clásico Auditorio Torre de las Telecomunicaciones ANTEL, Calle Guatemala, 1075, Montevideo, Uruguay.

Hay dos tipos de entrada a la venta: Supporter por USD 100 (entrada con acceso total + aportar para que se haga la conferencia) y Regular USD 50 (entrada con acceso total a la conferencia). Las entradas se pueden comprar en este enlace.

La organización también está ofreciendo entradas gratis mediante un programa especial de becas. La idea es atraer nuevos entusiastas de Rust y darles la posibilidad que puedan descubrir más sobre este maravilloso lenguaje de programación:

Si eres un estudiante o profesor en latinoamérica, en áreas relacionadas con la ciencia y la ingeniería y te gustaría participar activamente en comunidades Open-Source y/o estás interesado en aprender sobre Rust, esta es una gran oportunidad para descubrir más acerca de este seguro, eficiente y rápido lenguaje de programación. Para ser seleccionado como beneficiario de este programa, hay que llenar este cuestionario antes del viernes 20 de marzo. El programa cubre el ingreso de manera gratuita al evento completo. Esto incluye workshops (29 de marzo) y la conferencia (30 de marzo, incluye almuerzo).

Más información

¡No se la pierdan! Ojalá pudiera ir…

No hay comentarios en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!