Santiago Pastorino anunció en el foro de Rust información sobre la conferencia Rust Latam 2019.

Rust Latam Montevideo

La primera edición de Rust Latam se va a realizar los días 29 y 30 de marzo de 2019 en Montevideo, Uruguay. Del sitio (traducción mía):

La Conferencia Rust Latam es el evento líder en América Latina por y para el movimiento Rust, y una de las oportunidades anuales más grandes de networking en la comunidad local de Rust. Esta conferencia de un fin de semana con sesiones interactivas, actividades prácticas, y charlas junta a más de 200 defensores, desarrolladores y entusiastas del lenguaje de programación Rust de todo el mundo. En marzo, la gente e ideas de la comunidad latinoamericana de Rust saltará de la pantalla para aprender, discutir, debatir y enfrentar Rust en persona. Nuestra primera conferencia Rust Latam anual empieza en Montevideo.

En marzo, tendremos ese mismo espíritu vehemente de las reuniones locales. También tendremos a la gente y recursos para hacer un gran impacto. Una conferncia de dos días – series de talleres y oradores – con decenas de expertos y principiantes significa que podemos avanzar el pensamiento en cómo tú y tu equipo pueden usar características de Rust para crear una amplia gama de nuevas aplicaicones de software, como motores de juegos, sistemas operativos, sistemas de archivos, componentes de navegadores web y motores de simulación para realidad virtual. Podemos forjar nuevas sociedades, podemos entrenar a los programadores del mañana y podemos alimentar a la construcción comunitaria a través de los países de América Latina.

Ya se confirmaron dos oradores: Niko Matsakis del Rust Core Team y Boats de Rust Language Team para las charlas keynote. Pero está abierto el llamado a charlas. Hay 7 espacios disponibles para charlas de hasta 35 minutos. La organización de la conferencia cubre gastos de viaje (vuelos + hotel) por hasta USD 1.300, pero también aceptan que una compañía cubra los costos como espónsor bronce, y hay más opciones según cada caso.

Las entradas “supporter” cuestan USD 100, un tipo de entrada para ayudar a que la conferencia se lleve a cabo de la mejor manera posible. Pero también van a haber entradas regulares a USD 50.

Pueden visitar el sitio web por más información, comprar su entrada, o seguir a la conferencia en Twitter para enterarse de las novedades.

 

No hay comentarios en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!