Ex-Zodiac es un shooter 3D bajo en polígonos, inspirado en varios shooters 2D y 3D, particularmente Star Fox (Starwing) de Super Nintendo.

Únete a <personaje principal sin nombre> mientras se aventura por la galaxia en una aventura para detener el levantamiento de la fuerza malévola conocida como Zodiac.

Vi imágenes del juego en Twitter y me encantó. Jugué mucho Star Fox para Super Nintendo y creo que todavía es un buen juego a pesar de sus años. Hay que admitir que no tiene el mejor framerate del mundo… Recordemos que llevó al sistema al límite de su rendimiento y hacía uso del chip Super FX, un coprocesador que aumentaba su capacidad gráfica.

Para aquellos que todavía tenemos ganas de jugar un rail shooter moderno al estilo de Star Fox, hay esperanza con Ex-Zodiac. Lo que va del juego captura la esencia de lo que hizo bueno a Star Fox, pero con el toque personal del autor y el dinamismo de ejecutarlo en un hardware que no está siendo exigido al máximo para renderizar los polígonos en pantalla:

Ex-Zodiac EGX 2019 Demo Footage

Los detalles visuales, el control y la música, está todo muy bien hecho. El juego está siendo desarrollado por Ben Hickling con el motor de videojuegos software libre Godot. ¡Se espera una demo pública del juego pronto! El video es de una versión alfa, pero ya se puede apreciar una misión completa y un jefe al final, y todo se ve precioso. Seguiremos el proyecto con atención, esperando que se publique para GNU/Linux y si soñar es gratis, por qué no, en Nintendo Switch.

La música está compuesta por TEK, y podemos escuchar algunos adelantos en SoundCloud:

No sé si Nintendo volverá a Star Fox en el corto plazo. Hay que agradecer que Star Fox 2 finalmente vio la luz con el Super Nintendo Classic, pero es una saga con un gran potencial. Star Fox Zero para Wii U pudo haber sido genial, pero el hecho de que te forzara a usar el pad del Wii U con movimiento, no ayudó. Además los atrasos hicieron que saliera en un momento que el Wii U -que ya venía vendiendo poco-, ya no tenía mucho Ímpetu. Personalmente me gustó, probablemente más que nada por las ganas de jugar un Star Fox moderno. Pero al final del día no dejaba de ser un reversionado de Star Fox 64 (que de todas formas fue un juego excelente), y después de vencer al jefe final me frustré tanto con los controles que nunca volví a tocarlo.

Cada tanto sigo jugando Star Fox 64 en mi 3DS, y tengo pendiente Star Fox 2 en el SNES Classic. Starlink: Battle For Atlas para Nintendo Switch fue bueno mientras duró. La versión de Switch cuenta con los personajes de Star Fox y misiones relacionadas. Supono que será lo más cercano que vamos a tener en Nintendo Switch por ahora. Pero no tiene tanta rejugabilidad como los originales de Nintendo.

El tema es que creo que con un poco de imaginación, se pueden contar historias súper interesantes con un grupo de mercenarios antropomórficos que manejan naves espaciales. Y ni que hablar de las posibilidades que ofrece el hardware hoy en día para crear experiencias de juego divertidas. Pero donde Nintendo falla en darnos un Star Fox clásico con hardware moderno, Ben Hickling viene al rescate con Ex-Zodiac.

Le deseo mucho éxito al proyecto y estaré atento a novedades. Muy destacable el trabajo de Ben Hickling. Pueden seguir avances de Ex-Zodiac en su página de itch.io, o seguir a Ben Hickling en Twitter.

 

No hay comentarios en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!