Hace un tiempo escribía en el blog sobre Ex-Zodiac, un juego inspirado en Star Fox original escrito en Godot. Desde entonces he ido siguiendo su desarrollo y estoy muy contento de ver que hay un plan para completar su desarrollo y financiarlo a través de Kickstarter.

Ex-Zodiac

Ex-Zodiac es un juego shooter con gráficos estilizados que evocan juegos 3D de principios de los 90’s. La protagonista Kyuu lucha para liberar los mundos del Sistema Estelar Sanzaru, invadido por la organización terrorista intergaláctica conocida como Zodiac. Ya hay un demo disponible que podemos descargar en Steam, y en lo que va de desarrollo se puede ver el potencial y lo divertido que viene siendo el juego.

Características generales:

– Estilo visual retro, colorido y con pocos polígonos emulando los juegos de la época.
– 12 niveles principales (más áreas secretas y caminos alternativos).
– Varias rutas para completar el juego.
– Jefes gigantes al final de cada nivel, cada uno pilotado por un miembro de Zodiac.
– Banda sonora estilo 16-bit por +TEK combinando FM y síntesis wavetable.

Su desarrollador es Ben Hickling quien viene trabajando en él hace más de 2 años en su tiempo libre. El objetivo del Kickstarter es que pueda dedicarle más tiempo al desarrollo y terminarlo. Va a estar disponible inicialmente en Linux, Mac y Windows por medio de Steam, Humble e Itch.io. Dentro de las recompensas del Kickstarter además de obtener el juego, podemos obtener el soundtrack por medio de Steam o Bandcamp, y un montón de extras más.

Pixeljam va a estar ayudando con el marketing, community management y asegurarse que la campaña en Kickstarter cumpla con sus promesas. La empresa ha creado, consultado en y publicado casi 30 juegos desde 2005, siendo Dino Run y Nova Drift sus títulos más conocidos.

La campaña recién empezó y ya alcanzó la meta inicial de USD 25.190. Inicialmente no hay “stretch goals” planeados, con la idea de que todo el dinero recaudado por encima de la meta inicial va a ser volcado en “más juego”. Tampoco hay muchas recompensas extra, todo el contenido es digital, y el desarrollador se puede concentrar simplemente en desarrollar y terminar el juego, y no preocuparse por producir y entregar recompensas físicas. Tras haber sido quemado más de una vez por Kickstarters que prometen demasiado y terminan sin entregar nada o un producto mediocre, me parece excelente mantener expectativas y metas medidas para poder cumplirlas.

Una buena noticia es que está en la mira la posibilidad de portar el juego a Nintendo Switch. Como se encuentra en una etapa muy temprana de desarrollo, no prometen nada. Pero una vez publicado el juego, van a tener una mejor idea de lo que se necesita para publicarlo en Switch. Cuentan con la experiencia y recursos de Pixeljam para esto.

Visita el Kickstarter

Ex-Zodiac Kickstarter Trailer

No hay comentarios en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!