Hackea con Tor en México 🇲🇽

Publicado el 25 de septiembre de 2018

TorEl proyecto Tor organiza una serie de eventos en Ciudad de México a partir de la semana que viene. Sumamente interesantes, para aprender qué tienen planeado, cómo tener un repetidor de Tor, y cómo unirse a la comunidad. A continuación la información de los eventos, desde el blog oficial de Tor:

A finales de septiembre, personas que colaboran con Tor en todo el mundo se reunirán en la Ciudad de México por uno de nuestros encuentros bianuales. Hablaremos sobre el futuro de Tor como organización y decidiremos en qué protocolos y características enfocaremos nuestros esfuerzos. Es una oportunidad para que los equipos distribuidos en Tor pasen tiempo juntos y definan en qué trabajar en los próximos meses y años.

Como parte de este encuentro, también tendremos dos días de hackatón abierto para que todos pueden sumarse. Los días de puertas abiertas durante el encuentro en Ciudad de México serán el martes 2 de Octubre y el miércoles 3 de Octubre en el Sheraton María Isabel. Para obtener más información, consultá la wiki de la reunión.

¿Qué son los días abiertos?

Estos días son oportunidades para desarrolladores y personas sin experiencia técnica para venir y pasar el rato con algunos miembros del equipo de Tor. Aquí se puede obtener más información acerca de Tor, hackear algo con nosotros o simplemente conocer a gente interesante que también esté interesada en el software libre y de código abierto, la privacidad en línea y la libertad de expresión.

Estos días están abiertos a todos, independientemente de su nivel de habilidad técnica. Si estás interesado en contribuir con Tor (ya sea como voluntario o por un puesto pagado), este es también un buen momento para aprender más sobre lo que estamos haciendo y unirte a nuestra comunidad.

Este año, tendremos varias sesiones diseñadas para los recién llegados. Estas incluyen Introducción a Tor para principiantes (en inglés y en español) y “State of Onion” una charla sobre dónde estamos y hacia dónde vamos. Estaremos desarrollando el cronograma hasta los mismos días del evento, pero puedes ver todo lo que tenemos planeado hasta ahora.

¡Ven a contribuir con Tor!

Los días de puertas abiertas durante la encuentro de Tor, al igual que todos los eventos de Tor, se ejecutan según las pautas y el código de conducta de nuestros participantes.  ¡Traé tus ideas y preguntas, vamos a juntarnos y hackear! La mayoría de las sesiones se realizarán en inglés, pero habrá algunas en español. Recuerda que habrá oradores de múltiples idiomas asistiendo.

¿Que más sucede?

Tor Mexico City Hack Days

Relay Meetup

2 de octubre, 6:30 p.m. Sheraton María Isabel. En inglés.

La red Tor está compuesta por miles de voluntarios que dan su tiempo y ancho de banda para hacer del mundo un lugar mejor ejecutando nodos o relays. Los días de puertas abiertas de esta reunión incluyen una reunión de operadores de relays organizada por Colin Childs, aka Phoul en el IRC.

Vení y conocé a otros operadores de relays y escuchá las últimas noticias sobre Tor: tendremos camisetas y calcomanías para equipar sus dispositivos. Si no maneja un nodo o relay pero le gustaría saber más, habrá muchas personas en la reunión dispuestas a ayudarlo.

Coloquio “Mecanismos de Privacidad y Anonimato en Redes”

4-5 de octubre, de 10 a.m. a 6 p.m. Auditorio Sotero Prieto, Facultad de Ingeniería, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Este evento se llevará a cabo en español e inglés.

Después de la reunión, se llevará a cabo un coloquio centrado en la privacidad y la seguridad en la UNAM. El evento está siendo coordinado por gwolf. Haga clic aquí para obtener información del mapa y programa.

Tor: Diálogos feministas

Tor Meetup Feminista

Tormenta: diálogos feministas para las libertades y autocuidados digitales
4 de octubre, de 4 a 8 p.m. Facultad de Ingeniería, UNAM. Sala de videoconferencia, en el sótano del Centro de Ingeniería Avanzada. En Español.

Invitación a un encuentro de activistas feministas de México a las mujeres y personas no binarias de la comunidad de Tor, para conversar y compartir experiencias sobre el uso de internet, y el desarrollo de herramientas técnicas para el anonimato. El objetivo de este encuentro es reconocer el trabajo y las apuestas que están detrás de algunas de las herramientas de protección digital que utilizamos todos los días. Será un encuentro informal de entrada libre, abierta y gratuita.

Un comentario en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!