No a Google Chrome

Publicado el 9 de diciembre de 2019

No A Google Chrome

El sitio web No To Chrome es una campaña en contra de Google y su navegador web Chrome:

“Ya no podemos pretender que Google es una fuerza positiva en el mundo”, titula el sitio. El primer paso que cada usuario de internet puede dar para mejorar la situación es simple: Usar un navegador web mejor para reemplazar a Google Chrome y decirle a todo el mundo que haga lo mismo.

El objetivo de la página es ser un punto de partida para cualquiera que use internet y mandarle un mensaje a Google que su implacable desprecio a nuestros derechos, dignidad, democracia y comunidades no va a ser tolerado.

Entre las alternativas recomiendan varios navegadores web, pero para mí la mejor opción por lejos sigue siendo Firefox. Mozilla es una fundación sin fines de lucro encargada del desarrollo y distribución de Firefox. Pero también luchan activamente por una internet abierta y accesible para todos, poniendo a los usuarios por delante del lucro. Por esto, Firefox está desarrollado con la privacidad y protección del usuario como pieza fundamental. Otro navegador que recomiendan es Tor, que se conecta a sitios web a través de una capa de redes (como la cebolla) que mantiene el anonimato del usuario.

Incluye guías para eliminar Chrome de distintos sistemas y cómo abandonar otros servicios de Google. También cuentan con una página que explica por qué debemos estar en contra de Chrome y demás productos. Explican cómo es una empresa “malvada”, a pesar de su antiguo lema “don’t be evil”. Cómo su modelo de negocios se construyó en base al capitalismo de la vigilancia y no es nuestro amigo.

En estos tiempos es difícil estar en internet y no usar algún servicio de Google. Pero podemos aportar nuestro grano de arena con acciones simples como no usar Google Chrome en ninguno de nuestros dispositivos y empezar a usar alternativas más sanas.

Visita: No To Chrome

 

Un comentario en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!