OLPCAsí titula Jimmy Guterman -director editorial en O´Reilly Radar– su opinión sobre el proyecto OLPC, respecto a las críticas negativas. “Para muchos observadores, lo inevitable se ha hecho desastre en tiempo record.”

“Algunas de las notas anti-OLPC que han aparecido desde que Intel fue sacado del proyecto han sido bien razonadas — pero muchas de las opiniones anti-OLPC se han deteriorado a un ataque personal a Nicholas Negroponte, cabeza de OLPC. Al menos una de las fuentes de dichos ataques ha resultado venir de un empleado de Intel. Hay muchas fuerzas que quieren que OLPC falle comercialmente. Y, por esa variedad de razones, puede que así sea.”

“¿Pero qué significa ‘fallar’ en el mercado que está tratando de servir OLPC? Más allá de si es la laptop XO, la Classmate de Intel, Pixel Qi, o algún otro intento, ahora es mucho más probable que las PCs a ultra-bajo-costo estén disponibles en cantidad para una parte del mundo en desarrollo que las necesita. (Necesita agua limpia y vacunas más, por supuesto, pero necesita IT barato y efectivo también). Y, más importante, aunque la laptop XO falle en el mercado, nada de esta actividad — comercial y demás — hubiera sucedido sin el proyecto OLPC lo empezara.”

Opino igual, a pesar del éxito o fracaso comercialmente de las laptop de bajo costo, el tema está sobre la mesa gracias a OLPC. Y a nivel real, acá en Uruguay los niños de las escuelas públicas (de Cardal y Florida por ahora) están aprendiendo realmente, y el proyecto Ceibal a pesar de las posibles carencias está teniendo un balance positivo sobre su educación.

Más información:

Un comentario en este post

Feed de comentarios
  1. Avatar

    Diego C. 16 enero. 2008 - 01:35

    jaja,
    te dejo esta ¡¡¡¡

    Oración de los trabajadores de sistemas

    Gran Intel que estás en el server,
    indescifrable sea tu password
    Venga a nosotros tu actualización
    Hágase tu Update en CD como en Diskettes
    Danos el Boot de cada día y
    perdona a Bill Gates, así como nosotros
    perdonamos a los de Sistemas
    No nos dejes caer en un Loop
    y líbranos de todo virus.
    Amén.

    jaja, ns vemos el viernes

    Internet Explorer 7.0 Windows XP

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!