Queridos alumnos:
Si alguno de ustedes está leyendo esto, sepan que me llegó el sobre de Canonical con los CD’s de Kubuntu 8.04 que pedí para ustedes. Si bien ya les regalé una copia de Ubuntu 8.04 a cada uno, también pedí Kubuntu para que puedan experimentar ambos entornos de escritorio. Además, con una simple actualización, pueden probar la magnificencia de KDE 4.

Por cierto, esta semana no tenemos clases, ya que el jueves cae el 19 de junio, fecha patria en la que conmemoramos el natalicio del prócer, quien estaría muy contento del proyecto ceibal, luego de haber dicho: “sean los Orientales tan ilustrados como valientes”…

Por esto, hasta la otra semana no verán los mencionados CD’s… Muajajajaaa!! Les comento que ya levanté sus trabajos obligatorios y serán corregidos a la brevedad. Saludos

Fernando

Fotos Ubuntu Kubuntu

No sé si caerá algún alumno a leer esto, pero bueno, la noticia es que Canonical me mandó otra tanda de discos para regalo! Me han sobrado unos pocos, así que tengo hijos de Debian para evangelizar gente. Esta semana me voy a dedicar a redondear el programa de Sistemas Operativos, perfilándome a cerrar ya el curso con otro trabajo obligatorio y un parcial final de esos que los alumnos luego comentan “¡Pah! Se saló el profesor, nos mató con este, ¡estaba salado!” y cosas así.

Muy lindo el arte del sobre de Kubuntu 8.04. Bastante sobrio. ¿Se nota que dm me prestó la cámara?

6 comentarios en este post

Feed de comentarios
  1. Avatar

    Adolf 17 junio. 2008 - 02:46

    No viene al caso, pero tratándose de docencia… me inscribí en un llamado para docentes vb.net el otro día y hoy me cortaron una mini siesta que estaba tomando en el sillón.

    Así que nuevamente el trabajo me persigue y por ahora sigo siendo más ligero, no sé hasta cuándo, pero ya veremos…

    Saludos, ¡y quiero un disco de esos! ¿Cuánto te demoraron en el envío? (La otra vez esperé un bueeeeeen rato)

    Firefox 2.0.0.14 Windows XP
  2. Avatar

    fernando 17 junio. 2008 - 03:18

    Felicitaciones Adolf, y mucha suerte!
    De ahora en más me refiero a usted como “colega”, jejeje.
    Aunque ya lo éramos de antes: colegas estudiantes de analista programador, colegas “bloggers”, pero ahora “colegas docentes”.
    Yo sigo en la rosca, no se definió todavía qué materias voy a dar este segundo semestre del año pero ya estaré avisando por acá…
    El envío de los cd’s demora aprox. 1 mes. A veces menos.
    Suerte con esas clases y cualquier cosa comentá cómo te fue!
    Saludos

    Debian IceWeasel 2.0.0.14 Debian GNU/Linux
  3. Avatar

    kbza 17 junio. 2008 - 10:31

    fernando, no me llegó el 8.04 a mi, raro, porque el 7.04 y el 7.10 si..
    así que si te está sobrando alguno contá conmigo para que me haga depositario del mismo !!

    abrazo

    Firefox 2.0.0.14 Windows XP
  4. Avatar

    fernando 17 junio. 2008 - 12:50

    kbza:
    Yo por ahora vengo teniendo suerte. Todas las veces que pedí me ha llegado, incluso estos dos pedidos especiales. Te guardo uno si querés!

    Saludos

    Debian IceWeasel 2.0.0.14 Debian GNU/Linux
  5. Avatar

    Aprendiz 25 junio. 2008 - 07:02

    Estimado Fernando, es la primera vez que escribo a pesar de que hace tiempo que visito tus posts que encontré por casualidad googleando.
    Uno se lleva sorpresas muy buenas al encontrar gente como ustedes en nuestro país que anda clarisimo con esto y además comparten lo que saben con la gente que tratamos de pescar algo. Yo vivo en Florida y por acá todavía no tenemos la suerte de contar con mucha gente de ese nivel.
    No se si seré paranoico, pero hasta parecería que hubiese un complot para que los medios no nos digan sobre muchas de estas cosas y mucho menos sobre los valores que tenemos acá. Luego he descubierto que entre ustedes son nombres conocidos, pero para el resto de los ignorantes (dentro de lo que me incluyo) no hay mucha información.

    No quiero embolar, pero 2×3 voy a MVD por mi laburo, entonces en un par de oportunidades aproveché y fui a algún evento y/o estuve conversando con alguno que despues me enteré quien era.
    Así conversé un día con Rodolfo Pilas, un fenómeno el tipo, clarísimo para explicar (despues me dijeron que es además docente de la UCUDAL), Andrés Tarallo otro grosso que andaba con temas de performance, cluster y cosas de esas que aún no alcanzo a entender en profundidad, pero en términos simples me explicó lo que era (re-bien el tipo) y salí con una idea buena, mejor concepto de Linux y desasnado en que existen otros Unix. Tiempo después, visitando a un amigo, llegué cuando estaba hablando con uno que le estaba explicando como poner unas antenas y telecontrolar unos procesos en una fábrica, tema que de entrada me interesó y además sugería crear una “distro Linux” para concentrar el control.
    El tipo, clarísimo con los temas y hasta me explicó montones de cosas mas que interesantes, con la mejor onda. Luego me enteré que era Sebastián Sasías, tipo muy conocido por asuntos que vinculan electrónica con Linux.
    No deja de asombrarme la gente que tenemos acá y lo que se podría hacer con mejor apoyo, teniendo en cuenta esa caracteristica comun que tienen, de compartir conocimientos. Hasta lo incentivan a uno a compartir lo poco que sabe.

    Por eso aprovecho este relato global, para agradecerte por lo que publicas y desearles que sigan adelante.

    Arturo.

    Mozilla Compatible 5.0 Debian GNU/Linux
  1. WordPress Software Libre en Uruguay: Compartiendo el conocimiento | Picando Código | 4 julio. 2008 - 14:55

    […] un par de semanas, cuando comentaba que KDE llegaba a la clase de Sistemas Operativos, recibí un comentario de “Aprendiz” (Arturo). A continuación comparto dicho […]

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!