Proyecto Ceibal en la tele…

Publicado el 9 de octubre de 2007

No sé si algún medio “tradicional” en Uruguay ya había hablado al respecto. Pero anoche en Subrayado Ultima Hora, el noticiero del Canal 10, pasaron un informe de los chicos de Villa Cardal en Florida. Esos niños son de los primeros en el mundo en recibir las OLPC, como parte del Proyecto Ceibal.

El proyecto Ceibal pretende llevar una laptop a cada niño de escuela (que en Uruguay todavía permanece publica, laica y gratuita), y recientemente se anuncio la compra de unas 100.000 mas.

Ya había publicado antes respecto al tema, pero como los ví en la tele, me dió por escribir de nuevo y pasarme por sus blogs.

También hablaron una maestra que en la tele nombraron “Ana Villanueva”, pero me suena que es Hanía Villanueva, que lleva su propio blog. y otro maestro de la escuela, contando las experiencias de los chicos.

Los blogs de las clases muestran cosas que aprenden con las laptops (ya han subido videos del parto de un ternero y más).
El maestro contó como los alumnos aprendian a usar las computadoras mas que ellos, que por ejemplo, no se permitia chatear con ellas. Sin embargo los niños le buscaron la vuelta, y ahora estan chateando.

Tambien, respecto a este post sobre chorizos caseros, uno de ellos leyó un saludo que se les dejo en el blog desde Estados Unidos. “Una respuesta desde el primer mundo a niños de una escuela publica en Villa Cardal” o algo asi dijo el relator.

Es realmente interesante pasarse por los blogs, y ver como aprenden y se van integrando y comunicando a través de sus laptops. Seguramente van a seguir aprendiendo mucho con sus laptops así como nosotros de ellos. Si les interesa seguir los pasos del proyecto ceibal a nivel humano, les recomiendo que visiten los blogs:

http://haniavillanueva.blogspot.com/
http://cuarto-cardal.blogspot.com/
http://ceibalflorida.blogspot.com/

3 comentarios en este post

Feed de comentarios
  1. Avatar

    noelia.de san jose 23 marzo. 2009 - 17:06

    hola somos las chcas de sanjose. nos encato lo que colocaron en las lapto y nos paresio buenismo. nosotras somos noelia, mica,carla,yazmin,y desile a su grupo qu nos encanto conoserlos en la ccolonia. somos de sanjose vesos

    Firefox 3.0 OLPC (XO)

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!