Lanzamiento de KDE 4.0

Publicado el 11 de enero de 2008

KDE LogoLlegó el día en que finalmente se lanza oficialmente la nueva versión de mi escritorio virtual de cabezera: KDE 4.0.0

El proyecto KDE lanza la cuarta versión principal del avanzado escritorio de Software Libre.
Con la cuarta versión principal, la Comunidad de KDE marca el principio de la era KDE 4.

11 de enero de 2008 (INTERNET)

La Comunidad de KDE está encantada de anunciar la inmediata disponibilidad de KDE 4.0.0. Esta significativa versión marca tanto el final del largo e intensivo período de desarrollo que lleva a KDE 4.0 como el principio de la era KDE 4. . “

La nota de prensa en español se puede leer en: http://www.kde.org/announcements/4.0/index-es.php

KDE 4

Los paquetes de KDE 4.0 para Debian están disponibles en la rama de repositorios experimentales. La Plataforma de Desarrollo de KDE llegará a Lenny. Hay que estar atentos a los anuncios del Debian KDE Team. Rondan los rumores de que se está planeando un Live CD también.
Mientras tanto ya hay versiones disponibles para Open SuSE y Gentoo, mientras que tanto Kubuntu 8.04 como Fedora 9 y Mandriva 2008 incluirán KDE 4.

En lo personal voy a esperar a que los paquetes lleguen a Lenny para poder probarlo, asegurándome al estar en Lenny que han alcanzado por lo menos un mínimo de estabilidad con Debian. Tengo mucha curiosidad por probar Plasma, los nuevos efectos de ventana de KWin, el nuevo estilo Oxygen, y sobretodo el rendimiento en general del escritorio, que se supone ahorra más memoria que las versiones 3.x.

Algo que me tiene bastante intrigado, y que recientemente conseguí el link al video en la lista de correo de Debian Uruguay, es el manejo de íconos con Plasma:

Icon Interaction in Plasma (KDE Commit-Digest Issue 63)

A quienes hayan tenido la oportunidad de probarlo, se agradecen comentarios.

No hay comentarios en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!