Este mes se realiza el Primer Festival de Cine Creative Commons de Uruguay, con entrada libre y gratuita.

Festival de Cine CC UY

Una decena películas nacionales e internacionales licenciadas con Creative Commons, recitales de música libre y charlas sobre la temática, se darán cita del 15 al 18 de julio en el primer Festival de Cine Creative Commons de Uruguay.

El evento organizado por Creative Commons Uruguay se desarrollará en diferentes salas de Montevideo, Maldonado, Tacuarembó, Canelones y Rocha, con entrada libre y gratuita.

Cuenta con el apoyo del Centro cultural España, el Barcelona Creative Commons Film Festival, la Cinemateca Uruguaya, Vía Láctea Ediciones, la Universidad de la República, el Cine Universitario, Centro Cultural Kavlin, El Espacio Cultural Carlos Alfredo y Escafandra Registros.

Entre los documentales, ficciones y remixes se destacan:

The Internet’s Own Boy. La historia de Aaron Swartz, visionario y pionero del activismo en Internet, quien participó de innumerables proyectos, entre los que se encuentra el funcionamiento de las licencias Creative Commons.

Rip, Remix Manifesto, que profundiza en el copyright, la industria musical, la cultura y la tecnología y gira en torno a Girl Talk, una estrella del mash-up cuyo trabajo resulta ilegal desde el punto de vista tradicional del derecho de autor.

Fernando Henry, Lucas Meyer, Pau O’Bianchi. Remix basado en la reutilización de videos ya existentes subidos a la plataforma YouTube por usuarios aficionados, tomando como punto de partida la escucha del disco de tres jóvenes compositores uruguayos.

Velódromo. Un hombre llamado Ariel Roth (Pablo Cerda) está a punto de cumplir 35 años y, con sus ritmos, sus manías y su comodidad, no ve venir que el mundo opina que debe moverse del lugar donde está: en unas horas, por “inmaduro”, es dejado por su novia y también por ¡su amigo! ¿Se moverá Ariel hacia donde quieren los demás?

Exposing the Invisible. Centra su mirada en quienes trabajan en las nuevas fronteras de la investigación, ilustrando una colaboración sin precedentes entre activistas, hackers, y periodistas en la era digital.

Excursiones. Durante la infancia Martín y Marcos eran íntimos amigos pero cuando terminaron la secundaria se dejaron de ver. Al quedarse sin trabajo, Marcos decide retomar un viejo monólogo escolar y convertirlo en una obra de teatro. Convoca a Martín, que está buscando la oportunidad de iniciarse en las artes escénicas, pero es evidente que algo cambió en ellos.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
PROGRAMACIÓN DEL FESTIVAL

No hay comentarios en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!