Hoy falta una semana para la edición 2009 del FLISOL. El próximo 25 de abril más de 200 ciudades de Latinoamérica organizan simultáneamente un festival para instalar y difundir el software libre.

FLISOL 2009

FLISOL 2009

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica. Se realiza desde el año 2005 y su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

Para tal fin, las diversas comunidades locales de software libre (en cada país, en cada ciudad/localidad), organizan simultáneamente eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

En Uruguay se realizan instancias del FLISOL en las ciudades de  Montevideo, Río Branco, Salto, Maldonado (donde el intendente resolvió declararlo de Interés Departamental), Carmelo, Tacuarembó, Paysandú y Florida.

Visiten el sitio de FLISOL para conocer  conocer las charlas y el software libre que habrá disponible en su ciudad. Generalmente se distribuyen sistemas operativos libres (GNU/Linux, OpenSolaris, etc.), juegos de alta calidad, y software libre para Windows.

Todo parece indicar que este año voy a visitar la torre de las telecomunicaciones de Antel para asistir al FLISOL en Montevideo. El evento se transmitirá a todo el mundo a partir de las 12:00 desde el siguiente URL:
http://giss.tv:8000/flisol_mvd.ogg

Entre los temas interesantes que se van a dar en las conferencias se encuentran un par de Ceibal Jam y programación, una presentación (supongo) de Ceibal Chess, “BSD Sistemas Operativos Libres Alternativos”, una presentación de Python por parte de Marcelo Ramos, y más. Revisen el sitio del FLISOl para ver el detalle de las charlas en su ciudad.

Autor poster: Patricio Maciel (daleduro)
Licencia: CC BY-SA 3.0 Unported

3 comentarios en este post

Feed de comentarios
  1. Avatar

    jhon.calderon 21 abril. 2009 - 11:49

    Hola, te comento que en nuestro país se desarrollo el Flisol el sábado pasado 18 de abril, todo fue con normalidad muchas instalaciones de gnu/linux ademas la mayoría de la personas optaron por llevar el SO gnu/linux y software libre para utilizar en sus casas.

    Firefox 3.0.8 Ubuntu
  2. Avatar

    fernando 21 abril. 2009 - 21:17

    jhon:
    Estuve viendo algunas fotos en tu sitio. Qué bueno que por allá hayan tenido éxito. El año pasado estuve en el FLISOL Montevideo, y estuvo muy bueno, este año espero un poco más 😀

    Diego:
    Te aviso y nos vemos ahí!

    Saludos

    GNU IceCat 3.0.7 Debian GNU/Linux

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!