Copio y pego información de un evento promocionado por Creative Commons Uruguay sobre vigilancia comercial y estatal, el acceso a la información y la reforma de la ley de derechos de autor. Ahí estaremos:

Que la información sea un derecho y no un delito

El próximo miércoles 22 de junio nos vamos a juntar para discutir sobre el lugar de la información en la nueva agenda de derechos. En el marco de la semana de acción global de solidaridad por la situación de privación de libertad de Julian Assange, desde Proderechos y Creative Commons Uruguay invitamos a todas y todos a discutir sobre la vigilancia comercial y estatal, el acceso a la información y la reforma de la ley de derechos de autor. La actividad va a tener lugar el miércoles 22 de junio a las 19 hs en Casa Tomada (Soriano 762 esquina Ciudadela, Montevideo).

¿Qué porción de nuestra privacidad estamos dispuestos a ceder frente a los nuevos medios de vigilancia pública y privada? ¿Pueden los estados limitar nuestro derecho a la privacidad para brindarnos mayor seguridad? ¿Cómo se regula en Internet la libertad de expresión y la protección de la intimidad? ¿Hasta dónde llega el derecho de acceso a la información de los ciudadanos, frente a estados y corporaciones? ¿Puede considerarse el conocimiento una propiedad privada? ¿Las acciones cotidianas de acceso al conocimiento e información -como sacar fotocopias, o descargar información de internet- deben seguir siendo delitos?

Como panelistas estarán: Gabriel Delacoste (politólogo), Mariana Fossatti (socióloga, integrante de Creative Commons Uruguay), Sebastián Sabini (diputado) y Fabrizio Scrollini (abogado, integrante de DATA Uruguay). Moderará Victoria Carranza, integrante de Proderechos. Se proyectarán grabaciones de las intervenciones de Julian Assange y otros destacados activistas internacionales.

Visitá también el evento en Facebook.

No hay comentarios en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!