Derechos de Estudiantes 2.0

Publicado el 6 de noviembre de 2019

D.A.T.A. Uruguay nos presenta Derechos de Estudiantes 2.0:

Derechos de Estudiantes

Con mucha alegría compartimos la versión 2.0 de nuestra plataforma Derechos de Estudiantes.

El proyecto busca difundir los derechos de los y las estudiantes en la educación media uruguaya, así como fomentar una cultura de defensa, acceso y demanda de estos derechos. En primer lugar, haciendo fácilmente accesible información sobre los mismos, pero también a través de los mecanismos de consulta y denuncia anónima, que permitirán abordar situaciones particulares.

Desde el lanzamiento de la primer versión en 2016 hasta el día de hoy, la herramienta sumó aproximadamente 85.000 usuarios/as únicos/as, más de 100.000 sesiones y aprox. 325.000 páginas vistas.

En esta nueva versión esperamos seguir ese camino de crecimiento gracias a un nuevo diseño y usabilidad de la plataforma, además de las siguientes mejoras:

  • La incorporación de UTU, que se suma al Consejo de Educación Secundaria que está presente dede el lanzamiento en 2016.
  • Mejoras en el diseño responsivo para el uso desde dispositivos móviles.
  • Mejoras en la redacción de la información sobre derechos, y los mecanismos para realizar consultas.
  • Mejoras en el buscador de derechos y preguntas, sugiriendo automáticamente preguntas ya respondidas conteniendo las palabras clave buscadas.

La herramienta evoluciona con la participación de los/as estudiantes, actualizando su contenido para reflejar las inquietudes planteadas, así como los nuevos derechos adquiridos.

Derechos de Estudiantes fue co-creada en por el Consejo de Educación Secundaria (CES), Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP/UTU), Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), UNICEF Uruguay y DATA Uruguay y permite a estudiantes, padres/madres y actores educativos consultar preguntas con información actualizada y completa sobre derechos de estudiantes.

No hay comentarios en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!