Mi nombre es Fernando Briano y soy programador.

Varying Vagrant Vagrants: Configuración desarrollo en WordPress

Vagrant es probablemente la herramienta que me ha ahorrado más horas de configuración de ambientes de desarrollo. Desde que empecé a usar Vagrant, he adelgazado 10 kilos en apenas 2 semanas, se me dejó de caer el pelo, todas mis estimaciones son precisas y no recibo más Spam.

Hace poco descubrí y empecé a usar Varying-Vagrant-Vagrants, un proyecto en constante evolución que provee una configuración Vagrant basada en desarrollo WordPress. Nos da un ambiente bastante típico de producción para que podamos probar, romper, desarrollar y tirar código en WordPress sin dañar un sitio en producción ni pasar una hora instalando y configurando servidores web o de base de datos.

Vagrant WordPress

Es ideal para el desarrollo de plugins y temas. Con mi plugin List Category Posts incluyo un Vagrantfile que permite levantar una máquina virtual con todo configurado de manera bastante rápida, pero VVV es mucho mejor.

Teniendo instalado VirtualBox 4.3.x y Vagrant 1.6.x, mas un par de plugins opcionales, solo hay que seguir unos sencillos pasos y obtenemos las siguientes URLs en local:

Por defecto todas las bases de datos de la instalación tienen como nombre de usuario y contraseña wp. Los nombres de usuario y contraseña de las instancias de WordPress instaladas son admin y password.

Es un recurso super útil, de a poco voy a empezar a usarlo para todo lo que sea desarrollo en WordPress. Me resulta sumamente práctico, fácil de usar y conveniente principalmente a la hora de probar compatibilidad con distintas versiones de WordPress. Si quieren saber más, visiten Varying Vagrant Vagrants.

Feed de comentarios | Url para Trackbacks | Suscribirse a los posts por correo electrónico

No hay comentarios en este post

Dejar un comentario

Toasty!