Mi nombre es Fernando Briano y soy programador.

Captain Marvel: Coven

Captain Marvel en la cruzSi hubo algo de sutileza en el volúmen anterior respecto a Genis-Vell y su complejo de dios, en la primera viñeta de este volúmen se va todo por la borda (imagen que acompaña este post).

Captain Marvel y Rick Jones siguen unidos a nivel mental y molecular, y llegaron al acuerdo de intercambiar su lugar cada 24 horas entre “nuestro” universo y  el Microverso.

Colgarse en esa cruz le da la oportunidad a Genis de retomar el cuestionamiento de las relaciones entre padres e hijos, y se compara con el ocupante anterior de la cruz. Estos delirios son siempre discutidos por Rick que sigue haciendo de voz de conciencia y evitando que su locura lo lleve a destruír el universo o quién sabe qué…

Siguen siendo interesantes los planteos críticos, como que la cruz no es más que un dispositivo, método de ejecución de tiempos romanos y que adorarla no es distinto a adorar una silla eléctrica, rematando con “¿y piensan que yo estoy demente?”. Se aprovecha de este diálogo para citar a Nietzche y el tema de la muerte de “Dios” dentro de una iglesia.

El problema con la iglesia en esta primera historia es que a pesar de ser domingo temprano, no hay fieles. Con eso conecta con el resto del Universo Marvel con aquella historia en que Asgard se posiciona flotando sobre Nueva York y Thor actúa de “dictador benevolente” con los humanos.

Captain Marvel Godliness

Así es que Captain Marvel se dirige a Asgard, y empieza la acción. Además de varias situaciones divertidas y frases célebres de Genis relacionadas a su locura, se pone en tela de juicio la actitud de Thor así como la definición de qué es un dios, y por qué Captain Marvel no puede ser uno. Estos temas acompañan al resto de la historia durante todo el tomo.

La segunda historia presenta un nuevo personaje: Karl Coven. Se trata de un asesino serial sentenciado a muerte. Rick Jones fue testigo de uno de sus asesinatos, por lo que presencia su ejecución. Por alguna razón Coven vuelve a la vida tras la inyección letal, y la justicia debe dejarlo ir por “haber cumplido la sentencia”.

Buscando venganza intenta asesinar a Rick y termina conociendo a Captain Marvel y generando una relación “amistosa”. En el siguiente número aparecen dos personajes alienígenas en Nueva York, que hacen que coincidan Coven, Genis y Spider-Man. Acá se genera una situación particularmente delirante en un experimento de Genis surgido a partir de su curiosidad por el sistema legal terrestre.

Captain Marvel: Problem?

Mientras se da todo esto, en el Microverso Rick Jones se transformó en un “Dios del Rock”, lo que lleva a otros desenlaces divertidos. Cada detalle de la trama va acompañado del característico humor demencial de Genis, y la manera en que utiliza su conciencia cósmica para manipular a los protagonistas cual piezas de ajedrez. Esto llega a un punto alto con el excelente final donde Marvel se burla de todos -cual hipotética deidad- usándolos de títere y dándole una lección a Rick sobre humanidad y locura.

MCaptain Marvel: Covene alegra haber encontrado esta serie, la verdad que merece mi recomendación. A través de la acción y un humor medido y particular, roza temas “filosóficos” y cósmicos, lo que le dan un nivel más de entretenimiento y cosas para pensar post lectura.

El tomo Coven colecciona Captain Marvel números 7 al 12, escrito por Peter David e ilustrado por Kyle Hotz e Ivan Reis. En la primera historia los personajes y Asgard se ven un poco raros, pero el arte en general es bastante bueno a lo largo de toda la colección.

A esta altura ya me encariñé con el personaje y su personalidad tan particular. Todavía me quedan dos tomos por leer, y me da la impresión de que me van a dejar gusto a poco.

No comenté mucho al respecto para no quemarlos, pero hay algún que otro guiño más al Captain Marvel de la Distinguida Competencia 😀

Si tienen la posibilidad, lean algo del Captain Marvel de Peter David, no se van a arrepentir. El próximo tomo a leer es Crazy like a Fox, con los números 13 al 18.

Feed de comentarios | Url para Trackbacks | Suscribirse a los posts por correo electrónico

No hay comentarios en este post

Dejar un comentario

Toasty!