Ignacio Alcuri es un escritor uruguayo. Además de escribir varios libros (de los cuales confieso solo leí parte de uno en visitas al baño) ha participado del programa de radio Justicia Infinita, los programas de televisión Los Informantes y Reporte Descomunal, y la obra teatral de monólogos humorísticos De Pie.

Hace unos días, Alcuri anunció en Twitter el próximo lanzamiento de un sitio sobre cómics, cine, televisión, juegos y otras yerbas. Conociendo al personaje, la idea de este sitio despertó mi interés, ya que es un conocido fanático de los cómics. Al día siguiente de este tweet, se presentó Multiverseros.

Multiverseros

Multiverseros

En la presentación los autores del sitio nos cuentan:

Los cuatro energúmenos que comandamos Multiverseros (rodeados de un nutrido grupo humano) nos conocimos gracias a nuestras aficiones en común; todas esas que se asocian a los nerds, geeks, freaks o como quieran llamar a aquellas personas con gustos que implican dejar volar la imaginación.

¿Alguien se sintió identificado? Todo empezó con un foro cerrado donde publicaban sus reflexiones hasta llegar a un punto en que decidieron abrir la cancha a más gente. El sitio está armado sobre un foro phpBB, y cuenta con participación abierta. Podemos inscribirnos a discutir sobre estos distintos temas que tanto nos apasionan, y leer además las columnas fijas de los autores del sitio.

Los responsables, además de Alcuri (fanboy de DC…) son:

  • Nicolás Brian, adepto a la literatura (fantasía y ciencia ficción), cómics, películas, series de televisión y juegos (principalmente rol y caja).
  • Ignacio Fregossi, el factor de equilibrio en la interna en la absurda lucha entre si es mejor Marvel o DC. Nunca participó de una partida de RPG porque “en los juegos de Rol no hay macaquitos y todas esas cosas…”.
  • Pablo Prieto, por lo que dice su descripción, el programador del grupo: Su palmarés incluye el análisis de sistemas y el desarrollo WEB, orgulloso seguidor del Hombre Murciélago y ferviente amante de los entornos Linux.

Los temas principales sobre los que escriben en este sitio, como se mencionó más arriba son: Cine/TV, Cómics y Juegos.

En la sección de Juegos, hay una columna dedicada a jugar Ludopatía Congénita: juegos de rol, juegos de mesa y ocasionalmente videojuegos.

Personalmente no he tenido la oportunidad de participar de un juego de rol, pero estoy por introducirme a ese mundo. Si les interesa ir viendo de qué va la cosa les recomiendo el artículo 15 preguntas sobre RPG de esta columna. Ahí, se responden grandes interrogantes de la humanidad como ¿Qué es un juego de Rol? y la más importante ¿Jugar rol no es DEMASIADO nerd?

Respecto al Cine/Tv, en la columna Delante de la pantalla, han publicado un interesante artículo extensivo sobre shows ideales para el bolsillo del geek-caballero y la cartera de la geek-dama. Series que mirar y las que se vienen en 2011 en ¡Vieja, empezó el programa de Superman!

Sin dudas la mayor cantidad de contenido la veamos en la sección de Cómics, ya que hay varias columnas interesantes relacionadas al tema. Hay una columna entera – Desde las trincheras – dedicada a la guerra de Marvel vs. DC. Inútiles por 5.000 es una columna dedicada a determinar hechos intrascendentes como cuántas villanas pasaron por las páginas de Batman o cuántos años tiene Batman.

Como contrapartida, la super útil columna Tomo Uno, donde anuncian: reseñaremos cómics pero además de hablar de las historias, hablaremos del objeto “libro de cómics”. Encuadernación, prólogo, extras… todas esas cosas que contribuyen al disfrute de la lectura tradicional.

En fin, un sitio completito, y el ritmo de publicaciones viene bastante bien, así como el nivel de lo escrito. Visítenlo e investígenlo, hay mucho más contenido por descubrir. Desde acá mucha suerte a estos 4 paladines del cyber espacio, que tengan mucho éxito con este emprendimiento.

3 comentarios en este post

Feed de comentarios
  1. Avatar

    El Penitente 19 marzo. 2011 - 03:24

    Estimado, muchas gracias por la mención. Cosas de estas son las que motivan a seguir metiéndole. Buenísimo que hayas disfrutado de la web y esperamos que sigas pasando por ella.

    Abrazo!

    Google Chrome 10.0.648.151 Windows XP
    • Avatar

      Fernando 19 marzo. 2011 - 21:39

      Me alegro que el post aporte un poco más de motivación al proyecto. Lo vengo siguiendo y leyendo cada artículo nuevo, y realmente se vienen luciendo 🙂

      Ya me hice un usuario en el foro pero no he encontrado oportunidad para participar todavía. Vengo “lurkeando” por ahora…

      Sigan adelante con el proyecto y mucha suerte, cualquier cosa a las órdenes.
      ¡Saludos!

      GNU IceCat 3.6.15 GNU/Linux 64 bits
  1. WordPress Load comillas comillas, para usuarios de ZX Spectrum | Picando Código | 12 mayo. 2011 - 09:00

    […] columna del portal Multiverseros dedicada a los juegos para ZX Spectrum. Por si no leyeron ya el post que publiqué sobre Multiverseros, es un portal sobre cómics, cine, tv, juegos y todas esas aficiones que se asocian a los nerds, […]

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!