Mi nombre es Fernando Briano y soy programador.

ArchLinux: Actualización de filesystem requiere intervención manual

ArchLinux

ArchLinux

Hace tiempo que no posteo nada sobre ArchLinux, así que les comento de una nueva actualización. En general los usuarios de Arch venimos acostumbrados a prestar atención a las noticias del sistema. Al ser un sistema de actualización constante, algunas veces tenemos que intervenir la instalación de actualizaciones a mano. Pero de todas formas por las dudas hago eco del aviso por acá para los usuarios de Arch que me leen.

Esta actualización en cuestión está disponible desde ayer, y refiere al paquete filesystem. Cuando actualicemos  a filesystem-2011.12, habrá un conflicto en /etc/mtab. Para continuar, hay que forzar a pacman a instalar el paquete de la siguiente manera:

pacman -S filesystem --force

Los aministradores del sitio de Arch recuerdan que es recomendable evitar usar la opción –force o -f ya que no es seguro. Pero en este caso en particular es necesario porque borrar /etc/mtab manualmente rompería pacman. La razón del conflicto es que el archivo solía ser generado al inicio del sistema y no pertenecía a ningun paquete. Ahora es un link simbólico a /proc/self/mounts que pertenece a filesystem.

La noticia en el sitio oficial de ArchLinux:
News: filesystem upgrade – manual intervention required

Feed de comentarios | Url para Trackbacks | Suscribirse a los posts por correo electrónico

2 comentarios en este post

  1. Avatar luweeds 23 diciembre. 2011 - 11:59 am Google Chrome 16.0.912.63 GNU/Linux 64 bits

    Gracias¡¡ yo hubiera borrado /etc/mtab jeje, menos mal que me dio por buscar un poco 😉

    • Avatar Fernando 23 diciembre. 2011 - 12:01 pm Firefox 9.0.1 GNU/Linux 64 bits

      Me alegra haber podido ayudar. Por Identi.ca y Twitter me avisaron varios Archers más que solucionaron el problema con esto, así que me quedo contento de haber publicaro el post 🙂

      ¡Saludos!

    Dejar un comentario

    Toasty!