Mi nombre es Fernando Briano y soy programador.

Tarde programando PHP para WordPress

Hoy estuve toda la tarde programando PHP. Se ha vuelto bastante entretenido la programación para WordPress. Tengo los dos plugins: UserAgent-Spy y List Category Posts en desarrollo.

PHPList Category Posts, es un plugin bastante sencillo que programé por necesidad para el diseño estilo CMS que vengo desarrollando en Picando Código. Se encarga de listar los posts de una categoría determinada. No sé si por la sencillez, practicidad, o qué, pero el plugin se ha vuelto bastante popular. Ha tenido más de 350 descargas en una semana, y lo han publicado en muchos blogs sobre WordPress. Gracias a esto, he obtenido muchos comentarios de usuarios que encontraron útil el plugin, opinando, sugiriendo, criticando y recomendando.

Por ahora está disponible la versión 0.1, con una actualización para corregir algunos errores: 0.1.1. Estoy trabajando en implementar dos características particulares. Una de ellas es sobrecargar la función que muestra los posts de cada categoría. En estos momentos usa algo así: (catlist=id), pero estoy desarrollando la posibilidad de agregarle opciones como ordenar por fecha, título, etc. y pasar como parámetro el número de posts a mostrar: (catlist id=n orderby=author numberposts=5)

Lo otro que estoy desarrollando es un widget para el sidebar, con opciones, para poder mostrar los posts de una categoría específica. Esto está disponible en la versión 0.2, en la rama de desarrollo (trunk) de subversion en WordPress.org. Pueden descargar la versión de desarrollo o loguearse a wordpress.org y descargarlo desde svn. Lo que no he encontrado suficiente información todavía, es como para permitir múltiples instancias del plugin en el sidebar. De todas formas, cuando lo tenga bien armado, voy a tratar de hacerlo múltiple instancia.

UserAgent-Spy – Gracias a la popularidad del plugin anterior, UA-Spy ha obtenido un poco más de relevancia también. Comencé a recibir muchos comentarios y opiniones también. Hoy publiqué la versión 0.5 en wordpress.org. Entre los cambios se encuentran arreglados varios errores, una re estructuración completa del código, y algunas opciones nuevas. Una de ellas, la opción de mostrar solamente los íconos del navegador y sistema operativo, sin el texto, fue sugerida por un usuario en un comentario 😛

Si usan WordPress como sistema de blog, los invito a probar estos plugins, y si se animan, meterle mano en el código.

PHPComo me ha resultado fácil y entretenido programar plugins, estaría bueno trabajar en algo más. Si a alguien le interesa desarrollar algo, creé un foro sobre WordPress, para hablar del tema y ofrecer ayuda para quienes tengan problemas con WordPress. He aprendido mucho últimamente, así que en lo que se pueda, intentaré dar una mano.

		if(problemas($wordpres)){
			echo "Visita el foro";
		}

El tema del sitio sigue siendo modificado de a poco, como ya les había comentado. Digamos que de a poco se está formando la idea que tuve de diseño. Incluí un menú de navegación, para que sea más sencillo acceder a los distintos contenidos de Picando Código. Era parte de la idea original, además que agregué algunas páginas de contenido más. Todavía falta por hacer.

Espero que guste 😀

Feed de comentarios | Url para Trackbacks | Suscribirse a los posts por correo electrónico

3 comentarios en este post

  1. Avatar Imzyos 24 agosto. 2008 - 4:37 pm Firefox 3.0.1 Windows Vista

    To instalaré el SPY… por cierto has pillado eu el código no funcinaria… te falto un )

  2. Avatar fernando 24 agosto. 2008 - 8:48 pm Debian IceWeasel 3.0.1 Debian GNU/Linux

    Sep, me faltaba un ).
    Ya lo corregí, gracias!

  1. WordPress [Plugin WordPress] List Category Posts 0.4 | Picando Código | 30 diciembre. 2008 - 6:38 pm

    […] muy interesante ver cómo van creciendo estos proyectitos, ¡List Category Posts lleva más de 2.000 […]

Dejar un comentario

Toasty!