List Category Posts: Plugin para WordPress

Publicado el 16 de agosto de 2008

WordPressPubliqué otro plugin para WordPress. Este es el segundo de creación propia, y el tercero en el que participo, contando los aportes a WP-Syntax. En una entrada pasada comentaba como tuve que escribir un plugin nuevo para WordPress para mostrar lo que quería en la página de programación. Mi idea era mostrar listas de posts de varias categorías. Y así surgió List Category Posts.

Las opciones que encontré para mostrar una lista de posts de una categoría fueron Category2Post de Nuevos Programadores, pero solo me permitía listar los posts de una categoría. También en la base de datos de plugins de WordPress me encontré con Category Page. Si bien es un plugin bastante completo, lo que yo necesitaba era bastante básico, y este plugin agregaba demasiadas cosas que no iba a usar. Así que me basé en su código, me gustó lo de usar un código sencillo para mostrar las categorías, y creé algo nuevo y más simple.

List Category Posts es un plugin bien sencillo, que muestra los posts dentro de una categoria. Puede usarse en una página o post. Simplemente hay que ingresar el string [catlist=ID], donde ID es el Id de la categoría que queremos mostrar. Además, permite definir el máximo de posts a mostrar, en una página de opciones. Creo que a medida que vaya necesitando, agregaré más opciones como definir un límite por categoría, o algo más que se me ocurra. Al listar las categorías, el plugin usa la clase “lcp_catlist” en CSS, por lo que se puede agregar esta clase a la hoja de estilo de nuestro tema, para cambiar el estilo de la lista.

Si bien recién lo envio a WordPress.org, ya ha estado funcionando desde hace días en la página de programación.

En cuanto al código de List Category Posts, es bastante simple. Se agrega un filtro a la función the_content, para que antes pase por la función de lcp, y si encuentra el string [catlist=id], usa la función del API de WordPress get_posts, que recibe como parámetros el ID de la categoría, y la cantidad de posts, mostrando cada post dentro de un list item en una lista desordenada.

Espero que lo prueben, y me cuenten cómo les fue 😛 » List Category Posts

10 comentarios en este post

Feed de comentarios
  1. Avatar

    fernando 18 agosto. 2008 - 12:17

    No, este es otro. Es bastante parecido igual.

    Al final no fui el viernes, anduve mal del estómago toda la semana pasada. Si iba a la charla de GeneXus, me iba a hacer peor…

    Debian IceWeasel 3.0.1 Debian GNU/Linux
  2. Avatar

    Cesar 27 agosto. 2008 - 14:35

    Que tal Fernando, felicidades y muchas gracias por este plugin, me sacó de un gran apuro. De acuerdo a lo que yo necesitaba usaba el plugin AZIndex pero me complicaba mucho la vida pero gracias a tu plugin trabajo la mitad de lo que hacia y con más exactitud.
    Solo que para poder usarlo tuve que hacerle algunas adaptaciones, tal vez te interese que te envie el plugin modificado, ahora permite mostrar las sub-categorias al primer nivel, no lo he probado con más niveles, tambien muestra el extracto y es posible agregar el limite de posts en la misma definición como [catlist=18,5].
    Bueno si por ahi me haces el honor de visitar la página donde estoy haciendo uso del plugin revisa el indice alfabético en la M, C, o Z.
    saludos y gracias de nuevo.

    Firefox 3.0.1 GNU/Linux
  3. Avatar

    buxara 28 febrero. 2009 - 10:35

    existe opcion o algun otro plugin que permita seleccionar mas de una categoria?, me explico, si tengo asignadas las categorias “wordpress” y traduccion”, me interesaria poder listar una serie combinada, el equivalente de ejecutar “/category/wordpress-traduccion”

    gracias, por si no se nota soy un poco nueva en esto

    un saludo

    Firefox 3.0.5 Windows 2000
  4. Avatar

    Irene 24 diciembre. 2012 - 08:42

    Hola Fernando! He instalado tu plugin pero por lo que he probado sólo me permite sacar ese listado a modo de widget, en un lateral… ¿habría alguna manera de que me sacara el listado dentro de un post o en una página? Sin que fuera un widget…
    Soy nueva en esto de WordPress y necesito que en una página me salga un listado con las subcategorías (de una categoría) y todos los post de esa subcategoría ¿es posible hacerlo con tu plugin?
    Agradecería mucho tu ayuda, ya que soy novata y no sé cómo solucionarlo…

    Google Chrome 23.0.1271.97 Windows 7

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!