WordPress

WordPress

Hace un tiempo tenía instalado en este blog el plugin de WordPress Subpage Listing. Es un plugin bastante simple que permite listar las sub-páginas de una página. Dada una página superior con páginas anidadas, si poníamos el siguiente comentario en el contenido: <!--%subpages%--> se generaba una lista de las páginas anidadas con enlaces a cada una.

Usaba este plugin en páginas como Acerca De, donde listo la Política de Privacidad, Licencia y más, que son páginas anidadas de “Acerca De”. Sin embargo, el plugin ha sido completamente abandonado con la última actualización hace 11 años. Así que en su momento lo desinstalé y me puse a pensar en una alternativa. Las opciones con una funcionalidad tan simple eran las siguientes:

  • Buscar e instalar otro plugin que haga lo mismo
  • Implementar la funcionalidad yo mismo en mi sitio o creando otro plugin
  • Encontrar una solución con otro plugin que escribí hace años 😅

Tan solo tener que pensar en la solución, me cayó la solución obvia de usar mi plugin de WordPress List Category Posts. Este plugin list los posts dada una categoría. Pero seteando el tipo de post, también podemos listar páginas y posts (o páginas) anidados. Así que con el siguiente shortcode, pude reemplazar la funcionalidad del plugin Subpage Listing con un plugin que ya tenía instalado: [catlist post_type=page post_parent=ID]. El valor de post_parent es el ID de la página. Al editar una página lo vemos en el URL. En un blog convencional sin cambios a las URLs por defecto de WordPress, veríamos algo como wp-admin/post.php?post=2&action=edit, donde el 2 sería el ID de la página.

Otra de las funcionalidades de List Category Posts que quería compartir por acá. Seguramente agregue esta información a la wiki, ya que generalmente las consultas que llegan sobre cómo usar el plugin se pueden resolver con más ejemplos. Y nunca está demás agregar información extra a la documentación de tu proyecto software libre 👍

No hay comentarios en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!