The Big Bang Theory

Publicado el 13 de noviembre de 2007

Big Bang Theory

Desde hace un tiempo se estaba anunciando que ésta temporada la televisión americana iba a estar invadida por algunas nuevas series geek. Entre ellas, The Big Bang Theory. Leí varias críticas en distintos sitios, algunas muy a favor y otras muy en contra. El pasado domingo ví el primer capítulo por Warner Channel Latinoamérica.

¡Me pareció excelente! Totalmente recomendable. Los chistes, en su mayoría, están orientados totalmente a un público nerd/técnico, difíciles de entender para el terrícola común.

La trama: Leonard y Sheldon son los protagonistas, nerds perdidos. Comparten sus andanzas con Penny, la rubia común que trabaja en un local de tortas de queso y se acaba de mudar a su piso. Entre otras cosas, Leonard tiene un shampoo de Darth Vader y un acondicionador de Luke Skywalker. Sheldon lleva puesta una remera de Flash, el héroe de las historietas, y ambos tienen pizarras en medio del living con fórmulas de derivadas y otras funciones matemáticas.

Sus amigos, Wolowitz y Koothrappali, éste último, totalmente incapaz de comunicarse con una mujer, lleva una gorra con el número 42 puesta, y Wolowitz un envidiable cinturón con un control de Nintendo Entertainment System. Probablemente salido directamente de ThinkGeek.com.

Cuando Wolowitz intenta cargarse a Penny, deseándole “buena ducha” en francés, Leonard reacciona defensivamente con un “Save it for your blog” (guárdatelo para tu blog).

La cortina de la ducha es una tabla periódica gigante, lo que me hace pensar que probablemente hayan hecho una buena inversión en ThinkGeek.com para armar la escenografía del programa. Éstas son solo algunas de las referencias que se pueden encontrar al entorno geek/nerd.

Recién va el primer capítulo, pero me reí casi de corrido todo el tiempo. Los chistes están buenos, y no son muy rebuscados. Algunos son altamente técnicos, muy relacionados con física, ciencia y matemáticas.

Espero que con el pasar de los capítulos se mantenga esa esencia, y no se desvirtúe la serie en algo más comercial o popular. Realmente recomendable.

5 comentarios en este post

Feed de comentarios
  1. Avatar

    Luckita 12 diciembre. 2007 - 18:03

    Maestro! Me encantó tu blog, es la primera vez que lo visito, la verdad, felicitaciones. Ya veo que sos nerd como yo y que estudiamos en la misma universidad. Me encantó The Big Bang Theory también, creo que sos el único que piensa lo mismo que yo, jaja.
    Bueno, prometo volver, por ahora estoy paseando por acá y no podía no comentar en esta entrada.
    Saludos!

    Internet Explorer 7.0 Windows XP
  2. Avatar

    fernando 13 diciembre. 2007 - 10:42

    Luckita:
    Me alegro que te haya gustado! Muchas gracias por los halagos. Ya leí la entrada donde hablaste tan bien del blog, muchas gracias!
    The Big Bang Theory es GI GAN TE. Dónde más alguien se disfrazaría de Efecto Doppler? Y encima explicaría qué es?!
    Aaaah, lo mejor en la televisión desde el laboratorio de Dexter…
    Gracias de nuevo y espero que lo sigas leyendo. Ya agregué el tuyo a mi feedReader.
    Saludos

    Firefox 2.0.0.11 Windows XP
  3. Avatar

    Alejandra 10 enero. 2008 - 15:09

    la serie es espectacular!…demasiado buena, estaba esperando que saliera algo asi. que ligara las dos cosas que mas me gustan. Fisica y comedia

    Internet Explorer 7.0 Windows Vista
  4. Avatar

    miguel 9 octubre. 2009 - 13:25

    Hola, para comentar esta serie, es de las mejores, su humor es algo ironico y se basan mucho en el dobre sentido y la ingenuidad de sus integrantes, es una serie fenomenal, me ustaría agregar si es los escritores leen los comentarios, seria bueno que den algún capitulo de remenbranza en donde se pueda apreciar como hizo el universo para juntar a estos 4 personajes, pues sabemos como llego Penny, pero seria bravazo saber como se conocieron los 4, es decir sus origenes de como nacio su amistad, así mismo se ve que Penny, tiene sentimientos encontrados por Leonar, bueno debería materializarlos, tal vez algún capitulo donde confia ese secreto que esta enamorada de Leonar y que tenga que competir con alguna chica, esta nueva chica sea bonita y este interesada en Leonar a quien quizas no le interese mucho porque la vea como una loca o algo así o simplemente le caiga mal por ser tal vez una compañera que escribe mal de él o le roba el trabajo, seria bueno buscarle una novia a Sheldom, no una loca, sino alguien como él de su edad, tal vez que se mude al edificio o que se muden 4 chicas parecidos a ellos pero en versión femina, puede ser, espero se tomen en cuenta estos comentarios, como aporte a un gran programa como es esta serie

    Internet Explorer 6.0 Windows XP
  1. WordPress ¿Separados al nacer? Sheldon Cooper y Rodríguez Zapatero | Picando Código | 23 septiembre. 2009 - 00:43

    […] de las cosas que noté por allá cuando comencé a mirar The Big Bang Theory (por cierto, ¡comenzó la tercera temporada!), fue el parecido del personaje Sheldon Cooper (Jim […]

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!