Primer mes del nuevo trabajo

Publicado el 11 de enero de 2010

Hace un mes ya que me mudé a Montevideo y empecé en mi nuevo trabajo. Cuando un programador entra a trabajar en un nuevo proyecto, hay algunas expectativas que llenar además del sueldo. La experiencia general del trabajo es bastante importante. Las herramientas que usamos, los lenguajes y/o metodologías que aprendemos, etc.

Estoy bastante conforme para ser mi primer mes, recapacitando los objetivos logrados, me di cuenta que es mucho lo que hice en un mes. Estas son algunas de las cosas que hice en el nuevo trabajo, además de programar para el proyecto en sí:

  • Aprendí varias herramientas y arquitecturas nuevas (Java EE + Granite DS + Tide + Air + Flex).
  • Aprendí un poco de un lenguaje de programación nuevo para mí (ActionScript 3) y algunas nociones sobre programación orientada a eventos.
  • Me actualicé a JBoss 5, (de haber usado JBoss 4), y probablemente en algún momento cuando esté más maduro, nos mudemos a un servidor de aplicaciones que implemente Java EE 6.
  • Aporté código a un proyecto Open Source (XIFF).
  • Aprendí configuraciones de un servidor (OpenFire) y me informé bastante sobre el protocolo XMPP y leí parte de alguna especificación al respecto.
  • Aprendí a integrar Mylyn en Eclipse con Trac.
  • Conocí astah, modelador UML.
  • Aprendí y leí más sobre Subversion y su uso.

Demás, seguí aprendiendo más de otras herramientas de uso común: Eclipse, Java EE, PostgreSQL, Bash, Emacs, etc. Incluso se está viendo la posibilidad de aplicar Scrum. Por ahora todo parece venir muy bien. Veremos cómo sigue la cosa…

http://astah.change-vision.com/en/index.html

2 comentarios en este post

Feed de comentarios
  1. Avatar

    Maxxximo 14 enero. 2010 - 15:52

    te felicito loco, muchos éxitos en el nuevo laburo y la nueva vida, me alegro que te estés bien, hacia tiempo no te leia, ahora volvi a los rss, un saludo y aguante scrum

    Google Chrome 4.0.249.43 GNU/Linux
  2. Avatar

    fernando 15 enero. 2010 - 14:12

    Bien ahí, aguanten los RSS!

    Gracias por los buenos deseos, por suerte esta nueva etapa viene siendo muy positiva. Siempre apuntando al crecimiento personal en paralelo con “pasarla bien”.

    ¡Aguante Scrum!

    Firefox 3.0.15 Ubuntu

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!