Seinfeld – La aventura gráfica

Publicado el 20 de abril de 2020

“A game about nothing” es el pitch no oficial que Jacob Janerka e Ivan Dixon crearon para intentar lograr desarrollar un juego aventura gráfica de una de las mejores sitcoms de todos los tiempos: Seinfeld.

Seinfeld Adventure

Jerry Seinfeld es un comediante que se dedica a hacer stand-up y vive en su apartamento en Manhattan. En el apartamento del otro lado del pasillo vive Cosmo Kramer y junto a George Constanza y Elaine Benes son un grupo de amigos cuyas vidas cotidianas son la esencia de la serie. Los autores de la exitosa y legendaria serie son Jerry Seinfeld y Larry David.

Jacob Janerka desarrolló por su cuenta el excelente juego de aventura gráfica Paradigm. Da la casualidad que es uno de los juegos que estoy jugando en este momento, pero ya publicaré al respecto en otro post. Ivan Dixon es animador y dirigió un clip animado para Childish Gambino e introducciones pixeladas para Los Simpsons, Adventure Time y Rick and Morty. Hace un par de años que anda en la vuelta el concepto para este juego. De hecho creo que así fue como empecé a seguir a Jacob en Twitter. Pero esta vez decidieron buscar el poder de la Internet para ayudarlos a lograr el objetivo de eventualmente desarrollar y publicar el juego sin que los abogados de Seinfeld y David maten el proyecto antes que vea la luz.

Por lo que se ha visto hasta ahora, los autores han logrado capturar la esencia tanto de la serie como de lo que uno esperaría de un juego de aventuras sobre Seinfeld. Espero que este proyecto tenga éxito, y con suerte en algún momento podamos jugar la aventura gráfica de Seinfeld.

En palabras de los autores:

Estarás pensando, “Idiotas, ¿por qué harían un juego basado en un sitcom que estuvo al aire hace más de 20 años y potencialmente incurrir en la ira de los abogados como el usuario de Reddit Dingdongs313 te advirtió?” Pero sí, OK, abogados de verdad nos advirtieron que no lo tocáramos. (Aunque algunos de ustedes podrán sugerir también que vale la pena el riesgo de una deuda financiera gigante siempre y cuando puedan jugar el juego.)

Resulta que Seinfeld es una serie todavía increíblemente relevante y cuya forma de relacionarse con el público es eterna, con los derechos de transmisión comprados por Netflix recientemente por medio billón (“billón americano”) de dólares.

Queremos hacer esto de la manera oficial. Sin embargo, creemos que publicarlo a internet va a mostrar la demanda por dicho juego, lo que proveerá una mejor chance de que esto se convierta en algo que nosotros mandando un correo de la nada. Queremos que nuestro email sea cálido, si eso tiene sentido.

¿Esto es una robada de dinero?

Honestamente, somos grandes fanáticos de la serie. Hay una lista increíble de estafas y robadas de dinero mejores y que son más alcanzables. Podríamos vivir como reyes y cometer fraude por correo, sin embargo preferiríamos seguir nuestros corazones.

Ambos tenemos trabajos de tiempo completo, Jacob en desarrollo de videojuegos e Ivan en animación. Sin embargo, este juego es algo de lo que hemos estado hablando por años y, de hecho, es como nos conocimos. Nuestra amistad fue forjada a través de una popular serie de los 90’s. No podemos pensar en una conexión más fuerte que esa, ni siquiera la de un infante con su madre.

¿Por qué pitchearlo a Internet?

Necesitamos gente real de internet que demuestre que hay una demanda. En el pasado, Jacob ha mostrado partes del concepto con una recepción genial del público con artículos en IGN, Nerdist, y alcanzado la primera página de Reddit dos veces. Sin embargo, esto es un pitch entero en vez de unas pocas capturas de pantalla. Necesitamos que compartas esto por todos lados si te gustaría que suceda.

El Pitch

Los ’90s estaban llenos de robadas de plata de videojuegos de franquicias populares. En este juego imaginamos, “¿Y si hubiera un juego oficial de aventura gráfica point-and-click de Seinfeld que nunca fue lanzado?”

¿Por qué Seinfeld como Aventura Gráfica?

Para “un show sobre nada” Seinfeld tiene un mundo sorprendentemente rico. Hay tantos personajes recurrentes memorables, tramas y ubicaciones mientras los protagonistas navegan nuevas relaciones, trabajos y rivales.

El show existió durante una época de juegos de aventura icónicos como Monkey Island, Full Throttle, King’s Quest y más.

Los juegos point-and-click de aventura frecuentemente involucran algún tipo de tarea o misión que requiere una mexcla de habilidades conversacionales, resolución de acertijos, colección y uso de distintos elementos. En Seinfeld, el conflicto también surge regularmente de la falta de comunicación o involucra elementos novedosos (piensa en episodios como The Pez, The Junior Mint, The Statu, The Calzone, The Fusilli Jerry, The Couch, The Big Salad, etc). ¡Todo esto se fusiona perfectamente para la fórmula point-and-click!

Jerry, George, Elaine y Kramer todos tienen voces muy fuertes, permitiéndonos escribir diálogos que se sienten distintos. Ojalá cuando leas el diálogo casi que vas a poder oír la cadencia y la entrega, sin la necesidad de las voces en off (dependiendo de la practicalidad y el interes del elenco original.)

¿Qué tipo de juego están haciendo?

Bueno, primero, esto es lo que NO queremos hacer. No queremos hacer un juego de fan service que repita chistes o tramas con las que la gente ya está familiarizada. Vamos a escribir una historia completamente nueva alrededor de los personajes de Seinfeld diseñada para este medio, permaneciendo fiel al tono y temas del show.

Como la duración del show, nuestra intención es que el juego tome más o menos media hora. Esto es escalable y se pueden hacer o agregar más adelante como DLC más episodios. También como la serie, la historia tendría tres actos separados. En cada acto asumirías el papel de Jerry, George o Elaine mientras sus historias se entretejen  y superponen con cada una, como en la serie. Similar al juego Day of the Tentacle, vas a poder jugar con varios personajes. Kramer aparece en la historia, pero no será jugable, ya que funciona mejor narrativamente como “comodín”, alguien que puede influenciar la historia pero no ser controlado.

¿Cuál es la audiencia?

Si bien Seinfeld terminó hace más de 20 años, continúa siendo una serie relevante e increíblemente relacionable para las audiencias actuales. Hay una razón por la que Netflix compró Seinfeld por medio billón (‘billón de Estados Unidos”) de dólares. Apelará a seguidores originales que vieron la serie en el aire así como a generaciones mas jóvenes de fans descubriéndola en servicios de streaming que, si pueden verla, probablemente tengan un dispositivo donde jugar el juego. Sin embargo, su enfoque principal va a ser millenials de 20 a 35 años que crecieron con tecnología y miraron Seinfeld (Nota del autor: ¡Por unos meses más todavía entro en esa categoría!).

¿Jerry y Larry querrían que exista contenido nuevo?

Somos concientes que Jerry y Larry no están interesados en hacer un show de reunión o más episodios. Este juego nos permitiría presentar estos personajes a una nuea generación de una manera novedosa que no entra en conflicto con los deseos de los creadores, manteniendo fuerte el legado de Seinfeld por muchos años en el futuro.

En el sitio web pueden leer más sobre la trama del primer episodio planeado, y una justificación de por qué estos dos serían las personas ideales para desarrollar este juego.

Lo que necesitan es un contrato oficial que les ceda los derechos para crear el juego basado en la serie. Si lo consiguen, pretenden contratar un equipo y desarrollar el juego. Están considerando financiar el proyecto ya sea a través de los dueños de los derechos o Kickstarter, asociarse con un publisher, o una combinación de todas estas opciones.

Lo que necesitan es atraer atención, demostrar que hay un verdadero interés por el juego. Tu misión, si decides aceptarla, es compartir este juego en todas las redes y sitios web que puedas. Cuando lo hagas, usa el hashtag #seinfeldgame. Comparte el trailer que dejo a continuación o el tweet original que lleva apenas unos miles de RT’s. Y como dice el autor en el sitio web: “Recuerda, es un juego si crees que lo es”.

Seinfeld Game - The Unofficial Pitch

No hay comentarios en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!