Curso Intensivo en Pokémon

Publicado el 22 de noviembre de 2019

Pokémon

Alan: Creo que necesito un curso intensivo en Pokémon. Me lo perdí por completo 😬

Satoshi Tahiri solía coleccionar insectos cuando era niño en Japón. Se le ocurrió la idea de Pokémon cuando salió el Game Boy por el cable Link: te permite enlazar dos sistemas Game Boy para intercambiar información. Se imaginó a un insecto viajando a través del cable de un Game Boy a otro.

Los primeros dos juegos se publicaron en 1996: Pokémon Rojo y Pokémon Verde (Rojo y Azul fuera de Japón). En el juego, uno es un Entrenador Pokémon y tiene que elegir entre tres Pokémon para comenzar la aventura: Charmander (fuego), Bulbasaur (pasto) y Squirtle (agua).

Hay 2 metas en el juego: Ser el Campeón Pokémon y completar el Pokédex. El Pokedéx es un dispositivo portátil con información de los Pokémon que vamos atrapando. La primera generación tenía 150 Pokémon en el juego y un Pokémon especial llamado “Mew” que podía ser adquirido a través de eventos o mediante una falla en el juego. Para completar el Pokédex hay que atrapar los 150 Pokémon. La gracia en tener 2 juegos es que ciertos Pokémon se pueden atrapar en tu juego, y necesitabas intercambiar Pokémon a través del cable Link con alguien que tuviera el otro juego. El juego y la historia son iguales en ambos juegos.

Para atrapar Pokémon, hay que pelear contra ellos con tus Pokémon y tirarles una poké bola cuando están débiles. Se puede atrapar todos los Pokémon que queramos, pero sólo podemos llevar 6 Pokémon con nosotros a la vez (el resto se guardan en almacenamiento). En las batallas, los Pokémon ganan experiencia, aumentan su nivel y aprenden nuevos movimientos. Se lucha contra los Pokémon salvajes para atraparlos y se lucha contra otros entrenadores.

Hay un sistema de “tipos” donde cada Pokémon tiene uno o dos tipos (fuego, agua, pasto, electricidad, insecto, veneno, fantasma, roca, suelo, pelea, normal, psíquico, volador, hielo y dragón en la primera generación, se agregaron otros más adelante). Algunos tipos de ataque son más o menos efectivos contra otros tipos. Ej: fuego es súper efectivo contra pasto, agua es súper efectivo contra fuego, electricidad es súper efectivo contra agua, etc. Hay bastante estrategia y un poco de suerte en las batallas Pokémon y eso lo hace divertido. Se puede luchar contra amigos en el Game Boy a través del Cable Link.

Para ser el Campeón Pokémon regional, hay que vencer a la Elite Four. Para poder luchar contra la Elite Four, hay que vencer a 8 líderes de gimnasio. Son Maestros Pokémon que tienen un gimnasio con un tipo específico de Pokémon. Una vez que los derrotamos, obtenemos una medalla, y con 8 medallas podemos desafiar a la Elite Four.

Esa es la esencia. Generaciones nuevas agregaron funcionalidades nuevas como criar Pokémon. También hay más de 800 Pokémon conocidos, y sin dudas van a aparecer nuevos en Sword y Shield. Pero los desarrolladores dijeron que no todos los Pokémon conocidos van a estar en el juego (lo cual me parece genial, ya ni me acuerdo los 150 originales).

Asumiría que Sword y Shield sería un buen lugar para empezar porque la mayoría de las instancias son amigables para los principiantes. Saben que cada juego de Pokémon es el primer juego de Pokémon de alguien. Es un juego de RPG/Aventura/Colección divertido.

Un “curso intensivo” sobre Pokémon que escribí en un chat cuando un amigo preguntó. Es de memoria, así que no hay que tomarlo como información precisa.

No hay comentarios en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!