Mozilla Thunderbird

Mi cliente de correo favorito, Thunderbird, encontró un nuevo hogar:

A partir de hoy, el proyecto Thunderbird operará desde una subsidiaria completamente nueva de la Fundación Mozilla, MZLA Technologies Corporation. Esta mudanza se ha estado trabajando por un tiempo a lo que Thunderbird ha crecido en donaciones, staff y aspiraciones. Esto no va a impactar las actividades día-a-día o la misión: Thunderbird seguirá siendo libre y de código abierto, con el mismo calendario de lanzamientos y gente detrás del proyecto.

Hubo un tiempo en el que el futuro de Thunderbird era incierto, y no estaba claro qué iba a pasar con el proyecto tras la decisión de que Mozilla Corporation no lo financiaría. Pero en años recientes las donaciones de usuarios de Thunderbird le han permitido crecer y florecer orgánicamente dentro de la Fundación Mozilla. Ahora, para asegurar el éxito operacional a futuro, siguiendo meses de planificación, se está forjando un nuevo camino hacia adelante. Mudarse a la Corporación MZLA Technologies no sólo le permitirá al proyecto Thunderbird más flexibilidad y agilidad, sino que también permitirá explorar la oferta de productos y servicios a los usuarios que no eran posibles bajo la Fundación Mozilla. La movida permitirá al proyecto recaudar ingresos a través de asociaciones y donaciones no-caritativas, lo cual a cambio puede ser usado para cubrir los costos de nuevos productos y servicios.

El enfoque de Thunderbird no va a cambiar. Se mantiene comprometido a crear tecnología increíble de código abierto enfocada en estándares abiertos, privacidad del usuario y comunicación productiva. El Consejo de Thunderbird continua administrando el proyecto, y el equipo que guía el desarrollo de Thunderbird sigue siendo el mismo.

Por último, esta mudanza a la Corporación MZLA Technolocies permite al proyecto Thunderbird contratar con mayor facilidad, actuar de manera más rápida, y perseguir ideas que previamente no eran posibles. Más información sobre la dirección futura de Thunderbird será compartida en próximos meses.

Thunderbird Blog: Thunderbird’s New Home

Es bueno ver que el cliente de correo tenga un futuro asegurado, sobre todo después de ese período en el que su destino era bastante incierto. Por suerte con el software libre generalmente éstos proyectos tan populares terminan encontrando un camino. Pero aplicaciones tan complejas siempre necesitan un poco de respaldo para seguir adelante.  Habrá que mantenerse atentos a las novedades que trae el cambio.

No hay comentarios en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!