Disponible Thunderbird 3

Publicado el 9 de diciembre de 2009

Tenemos 2 importantes actualizaciones de software en estos días. Por un lado llega el esperado Thunderbird 3. Vengo usándolo desde las primera alfa, y fui descargando las versiones beta, por lo que no me esperan muchas sorpresas en esta versión final.

Mozilla Thunderbird

Mozilla Thunderbird

La primer gran diferencia en cuanto a la usabilidad respecto a la versión anterior es que Thunderbird 3 usa pestañas, así como su hermano Firefox. Tanto los correos como los resultados de búsqueda usan pestaña, una interfaz mucho más cómoda y compacta.

Ya probando Thunderbird beta 1 y Thunderbird beta 2, se fueron viendo otras nuevas características: mejoras en el gestor de extensiones, archivar mensajes, etc.

Además de las características ya comentadas en los posts enlazados, otras cosas interesantes:

  • Incluye un wizard para agregar una cuenta de correo, en el cual solo es necesario ingresar nuestro nombre, dirección de correo electrónico y contraseña, el wizard busca el resto de la información por nosotros.
  • Que levante la mano el que nunca envió un mail con un mensaje similar a “adjunto el archivo en este correo”, y se olvidó de adjuntarlo. Esta nueva versión de Thunderbird incluye un recordatorio cuando encuentra en el cuerpo del mensaje palabras relacionadas a archivo adjunto.
  • Podemos agregar contactos a la libreta de direcciones de un solo click en el ícono de estrella al lado del nombre del contacto. Con dos clicks, entramos a editar más detalles.
  • Un gestor de actividad nos muestra toda la actividad entre Thunderbird y nuestro servidor de correos.
  • Mejoras en seguridad, filtros de spam, etc.
  • El nuevo sistema de actualización automática avisa cuando hay actualizaciones disponibles para Windows, Mac OS X y GNU/Linux.

Más información de las funcionalidades de Thunderbird 3

Lo que destaco personalmente en su uso diario es la velocidad y rendimiento para el uso de cuentas IMAP. Hasta hace un tiempo venía probando KMail en KDE 4 para darle una oportunidad, pero con esta nueva versión de Thunderbird, quedó totalmente desplazado.

De todos los clientes que he probado, Thunderbird sigue siendo el que más me gusta.

Visita el sitio de Mozilla Messaging.

3 comentarios en este post

Feed de comentarios
  1. Avatar

    cristian 10 diciembre. 2009 - 09:48

    Solo un detalle, thunderbird 3 cambio su storage a maildir ?
    Si no lo hizo tendra muchos avances, pero sigue usando un sistema que con mas de 2g de correo se corrompe, para eso segui usando kmail (que usa maildir)

    Google Chrome 4.0.249.22 GNU/Linux 64 bits
  1. WordPress Disponible Thunderbird 3 » Webmaster | 10 diciembre. 2009 - 15:05

    […] Disponible Thunderbird 3 […]

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!