Excelente noticia para GNU/Linux. Lenovo empezará a ofrecer laptops ThinkPad (😍) con Fedora Workstation pre-instalado. Esto es parte de un programa piloto de Lenovo: Linux Community Series – Fedora Edition, y empezará con los modelos de laptop ThinkPad P1 Gen2, ThinkPad P53 y ThinkPad X1 Gen 8, con el potencial de expandirse a otros modelos en el futuro.

Fedora Lenovo

El equipo de Lenovo ha estado trabajando con el equipo de Fedora en Red Hat para asegurarse que el sistema esté listo para funcionar con sus laptops. Las laptops incluiran únicamente software de los repositorios oficiales de Fedora. Los modelos con placas de video NVIDIA podrán instalar el driver binario optando por software privativo.

Que un fabricante tan grande como Lenovo incluya Fedora como una opción beneficia muchísimo al ecosistema. Una de las tantas ventajas del software libre es tener opciones. Y siempre es bueno tener la garantía del fabricante de que el hardware va a ser compatible con el sistema operativo.

Esto también ayuda mucho a que las distribuciones tengan más audiencia. Por otra parte Lenovo se compromete a arreglar problemas integrándose a la comunidad, lo que beneficia al kernel de Linux y demás herramientas en general, mejoras que se distribuyen a todos.

Mark Perason, Desarrollador Linux Senior de Lenovo, comentó: “Lenovo está emocionado de volverse parte de la comunidad Fedora. Queremos asegurarnos una experiencia óptima con Linux en nuestros productos. Estamos comprometidos a trabajar con y aprender de la comunidad open source”.

Fedora Lenovo Laptops

Fuente: Fedora Magazine

Un comentario en este post

Feed de comentarios
  1. Avatar

    sergio Regulo 10 mayo. 2020 - 15:39

    tengo lenovo g475 quiero cargarle softaware Fedora como puedo descargarlo? gracias por indicarme

    Firefox 76.0 Ubuntu

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!