Hyrule Warriors: Age of Calamity – Nintendo Switch

Publicado el 8 de septiembre de 2020

Nintendo anunció de la nada un título nuevo en el universo de La Leyenda de Zelda. A primera vista parecía contenido descargable para Hyrule Warriors, pero no, se trata de un juego completamente nuevo en esa misma serie – Hyrule Warriors: Age of Calamity. Lo más interesante es que va a ser una precuela de The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild. Va a contar la historia de Zelda, los 4 campeones y el Rey de Hyrule 100 años antes de los eventos de Breath Of the Wild.

Hyrule Warriors: Age of Calamity

Me resultó interesante cómo Koei-Tecmo “se ganó” este título. El primer juego de Hyrule Warriors salió para Nintendo Wii U en 2014 como un spin-off de la serie. El equipo de desarrollo eligió Zelda para un crossover entre Dynasty Warriors y Nintendo. Le presentaron el concepto a Eiji Aonuma -productor de los juegos de Zelda en Nintendo- quien venía intentando romper un poco con las tradiciones de la saga (algo que quedó demostrado con Breath Of The Wild). Nintendo y Aonuma confiaron en Koei Tecmo y el título tuvo muy buenas ventas (relativamente, el Wii U no fue una consola muy exitosa). Fue acompañado de contenido descargable, una versión para Nintendo 3DS y más adelante una versión “definitiva” para Nintendo Switch con todo el contenido descargable de ambas versiones, contenido nuevo y algunos cambios menores.

Aparentemente en esta ocasión, Aonuma se acercó a Koei con la propuesta de hacer un juego de la saga Warriors contando la historia de La Gran Calamidad. A diferencia de los juegos anteriores, éste se desarrolló en conjunto con el equipo Zelda en cada paso del proceso: incluyendo detalles del gameplay, gráficos, el mundo y diálogos. Si bien mantiene el estilo identificable de la serie, es más “único” y permite “experimentar el mundo” de Breath Of The Wild 100 años atrás.

Dynasty Warrior es una franquicia con un estilo particular de juego basado en combate denominado “hack and slash”. Elegimos un personaje principal y tenemos distintos escenarios de combate donde luchamos contra hordas de enemigos y jefes. Mi experiencia está limitada a Hyrule Warriors así que sólo sé de ese juego. Nuestro personaje va aumentando niveles y podemos obtener distintas armas y poderes a medida que vamos derrotando más enemigos y completando distintos objetivos en cada nivel.

Esta nueva entrega de Hyrule Warriors fue presentada online a través de un video bastante eficiente. De primera despeja cualquier duda respecto al tema que tenemos en mente quienes seguimos la saga: La secuela de Breath Of The Wild anunciada el año pasado. Aonuma nos dice “para hacer todavía más impresionante el vasto mundo que disfrutan explorar en el juego original, el equipo está trabajando mucho en el desarrollo. Así que van a tener que esperar antes que podamos darle más actualizaciones”. Deja claro que esto no es esa secuela, y que todavía está en desarrollo, pero mientras tanto tenemos otra forma de disfrutar el mismo Hyrule:

Hyrule Warriors: Age of Calamity - A story 100 years before The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Los gráficos mantienen el estilo cel-shaded (sombreado plano) de Breath Of The Wild, y con suerte el control se parezca más a ese juego que al Hyrule Warrios original. En su momento jugué Hyrule Warriors en Nintendo Wii U y me resultó muy entretenido. Terminé toda la historia y se nota cómo el equipo de desarrollo estaba integrado por verdaderos seguidores de la serie. Se puede apreciar cuando hay cariño al material original durante la producción. El control es bastante diferente al de cualquier juego de Zelda, pero con suerte el trabajo en conjunto con el equipo Zelda haya generado un control que se asemeja más al de BotW.

Que sea una secuela de Hyrule Warrios ya me genera bastante anticipación. Es momento de confesar que volví a comprar el juego cuando salió la versión “definitiva” para Nintendo Switch con todo el contenido descargable disponible… 🙈
Si a eso le agregamos que amplía la historia de BotW, incluye sus personajes, agrega nuevas mecánicas de lucha como el uso de “stasis” y “Flurry Rush”, las expectativas están por las nubes. En el video mismo anunciaron que el 26 de setiembre vamos a obtener más información, habrá que ver qué más nos cuentan sobre el título. Pero el simple hecho de volver a ese Hyrule que tantas horas le hemos dedicado en BotW en una época donde todavía no estaba destrozado, los Campeones y Zelda están en su auge, y las Divine Beasts son armas en contra de “la calamidad” me resulta razón suficiente para querer jugarlo. Y no habrá que esperar mucho, ¡el juego sale el 20 de noviembre!

A pesar de que 2020 ha sido un año de mierda, han salido cosas bastante buenas para Nintendo Switch. Hace poco se anunciaban Super Mario 3D World, Super Mario Bros 35 y Super Mario 3D All-Stars. A pesar del tiempo de aislamiento y encierro, no he jugado tanto al Switch como esperaba. Pero sí tuve períodos en que me entretuve jugando títulos como los que he ido reseñando en el blog y terminando juegos pendientes como The Legend Of Zelda: Link’s Awakening en Switch (hermoso juego) y otros. Recientemente estoy jugando varias cosas, entre ellas sigo buscando más Korok Seeds en BotW.

Lo único malo de Hyrule Warriors: Age of Calamity es que si jugamos Breath Of The Wild, ya sabemos cómo termina…

Un comentario en este post

Feed de comentarios
  1. Avatar

    Gustavo Woltmann 22 octubre. 2020 - 13:26

    Es una buena noticia para todos los fans de Zelda y Nintendo, esperamos que sea un buen juego. -Gustavo Woltmann.

    Google Chrome 86.0.4240.111 Windows NT

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!