Del 23 de enero al 4 de mayo el Museo Nacional de Escocia en Edimburgo está presentando una exhibición sobre Tiranosaurios 🦖

Mientras que la especie más famosa es el poderoso T. rex, los tiranosaurios venían en todas formas y tamaños, y su historia se extiende por más de 100 millones de años. La exhibición muestra especímenes fósiles extremadamente raros, esqueletos de yeso – incluyendo uno de “Scotty”, uno de los esqueletos de T. rex más grandes y completos del mundo – e increíbles modelos de dinosaurios con plumas. Los visitantes también podrán explorar la diversidad de cráneos de tiranosaurio y encontrar lo que variaciones en la estructura nos pueden decir sobre distintas estrategias de caza y alimentación.

Más información.

El domingo estuve por el museo y disfruté por algunas horas un tiempo con estos fósiles y aprendiendo más sobre la familia Tiranosauria. Por suerte he tenido la oportunidad de ver más de un modelo de esqueleto de Tiranosaurio. El último había sido recientemente Tristan Otto en Berlín. El de Scotty es bastante impresionante, y está bueno ver su tamaño en comparación a otros especímenes de la familia. Me encanta presenciar esos modelos e imaginar lo que sería estar frente a un animal de ese tipo.

Las placas informativas de la exhibición incluian información de lo más actualizado que se conoce sobre la familia de Tiranosaurios. También hay menúes interactivos y demás para los más pequeños (y no tan pequeños). Hay también unos modelos de tiranosaurio con plumas como dice la descripción. Esto es algo que no se sabía hasta hace unos años y ahora se cree que todos o la mayoría de los tiranosaurios eran emplumados.

Algunas fotos de la exhibición:

Cráneos de Tiranosaurio

Cráneos de Tiranosaurio

Tiranosaurios varios

Tiranosaurios varios

Más Tiranosaurios

Más Tiranosaurios

Modelo de Scotty el Tiranosaurio

Modelo de Scotty el Tiranosaurio

Modelo de Scotty el Tiranosaurio

Modelo de Scotty el Tiranosaurio

El Museo Nacional de Escocia tiene entrada gratuita (aunque se sugiere dejar alguna donación), y es espectacular. Así que cuando anden por Edimburgo, es un paseo súper recomendable. 

Cuentan con su propio modelo permanente de Tiranosaurio Rex basado en MOR 555, también conocido como “Wankel Rex”. Con un 46% del esqueleto encontrado, es el segundo esqueleto más grande y más completo de T. Rex (más información en el sitio del museo). También hay un modelo de Estegosaurio y un montón de cosas interesantes más. Ya que estaba en el museo pasé a saludar a Wankel para que no se pusiera celoso del resto de la exhibición…

MOR 555 o "Wankel Rex"

MOR 555 o “Wankel Rex”

No hay comentarios en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!