Probando Amarok 2.1.1 en Debian Squeeze

Publicado el 14 de septiembre de 2009
Amarok 2.1.1

Amarok 2.1.1

Finalmente llegó Amarok 2 al repositorio de Debian Squeeze.

Debian Testing nos hace esperar un poco para tener las últimas versiones,  a cambio de obtener el software en un estado ya relativamente usable y estable. De lo que he venido usando Amarok 2 estos pocos días, fui encontrando los siguientes

En contra:

  • De primera Amarok no reproducía. Tuve que reconfigurar el audio,  instalé también phonon xine por problemas con gstreamer. Busqué por Google que Amarok 2 no reproducía, y encontré que varios lo relacionaban con eso, y hasta me avisaron por Twitter.
  • Cambiaron el atajo para “Encolar tema” (Queue Track). Solía ser Ctrl + D, ahora este atajo borra el tema de la lista de reproducción :S
    Busqué en los atajos de Amarok en el panel de configuración de sistema, pero no hay ninguno para agregar un tema a la cola de reproducción. Es realmente frustrante, y ya he borrado sin querer varios temas de la lista…
  • El OSD tiene menos opciones de personalización todavía.
  • El diseño de los botones de “Previous”, “Play”, “Stop”, “Next”, no termina de convencer, además que se encuentra en la esquina opuesta a donde estaba en Amarok 1, habrá que acostumbrarse a verlo ahí.
  • Aparentemente no se conecta al servicio para obtener las tapas de los CDs, por lo menos no me está funcionando por el momento.

A favor:

  • Integración con KDE 4. creo que ya no tengo dependencias de KDE 3 en mi escritorio Debian.
  • Detección directa de iPod Nano con Rockbox, también creo que mejoró la forma en que el usuario interactúa con el iPod, ya que se agrega el dispositivo como otra colección, y se pueden transferir temas entre la coleccion local y el dispositivo.
  • El contexto ahora está basado en plasma y es configurable. Se puede ver la información de la pista en reproducción, información del artista en Wikipedia, otros discos del artista, letras, etc, todo en forma de applets.
  • Las vistas en la lista de reproducción: Podemos elegir tres vistas distintas o crear una desde cero. De esta forma elegimos cuánta información va a mostrarse y de qué forma.
  • Integración con servicios web. Personalmente uso last.fm, y estuve probando reproducir desde Jamendo y es bien simple, totalmente integrado.
  • No tuve problemas con la instalación de scripts, estoy usando Ultimate Lyrics y Alarm para despertarme con música de mañana 😛
Amarok 2.1.1

Amarok 2.1.1

En conclusión, te deja conforme a pesar de los detalles en contra, que seguramente se irán eliminando a medida que siga el desarrollo de Amarok. Sigo pensando que es el mejor reproductor de música, y con esta nueva versión seguramente crezca mucho. La transición de la versión 1.4 a Amarok 2 no fue tan violenta, salvo los detalles que detecté a primer uso, así que recomiendo que se lo instalen, disponible en GNU/Linux, Mac OS y Windows.

5 comentarios en este post

Feed de comentarios
  1. Avatar

    antonio 15 septiembre. 2009 - 05:29

    Además de todo esto yo echo en falta el tema de poder recuperar el nombre de la canción con el servicio Music Brain o algo así, tampoco funciona correctamente si ententas recuperar desde el nombre del archivo.

    Antes a los temas se le podían poner comentario y luego filtrar por esos comentarios, ahora no.

    Creo que aún esta lejos del nivel de la versión 1, espero que llegue a igualarlo, la verdad es que kde4 y sus programas me están decepcionando, sacan los productos demasiado verdes, nunca puedes sacar un versión superior de un producto y que pierdas funcionalidades de una versión anterior, no tiene sentido.

    Debian IceWeasel 3.0.12 Debian GNU/Linux
  2. Avatar

    HacKreatorz 15 septiembre. 2009 - 06:51

    A mi Amarok me encanta y tenía ganas de poder probar la versión 2 pero por lo que dices creo que me esperaré un tiempo. Le faltan demasiadas cosas aunque tenga nuevas funcionalidades que tienen una pinta estupenda.

    Firefox 3.5.3 Windows XP
  3. Avatar

    fernando 18 septiembre. 2009 - 20:00

    antonio:
    Es el tema de usar software que todavía no alcanzó cierto nivel de desarrollo.
    Respecto a KDE 4, creo que a partir de la versión 4.2 se podía empezar a usar a diario, y ya con la versión 4.3 obtiene más estabilidad, y reemplaza totalmente a KDE 3 (que se encontraba ya en 3.5.9, a KDE 4 le falta para llegar a eso…)

    HacKreatorz:
    Yo voy probando, y volviendo a versiones anteriores en caso de no estar conforme. Pero una vez que se puede usar a diario para reemplazar la versión anterior, es ir esperando que mejore de a poco.

    javmarta:
    ¡Buenísimo que te haya servido!

    Saludos y gracias por comentar.

    GNU IceCat 3.5.2 GNU/Linux 64 bits
  1. WordPress Amarok 2.1.1 en Debian Squeeze » Webmaster | 29 septiembre. 2009 - 00:14

    […] Amarok 2.1.1 en Debian Squeeze […]

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!