Amarok como despertador + KAlarm

Publicado el 13 de julio de 2009

Soy de esas personas a las que le cuesta bastante despertarse en la mañana, y cualquier ayuda viene bien. Una de las opciones con las que cuento para intentar sacarme de la cama es Amarok, reproduciendo música a partir de una hora determinada, con la ayuda de KAlarm. En KAlarm, ingreso una “New Command Alarm”, e ingreso el script.

KAlarm + Amarok

KAlarm + Amarok

Dejo el script para no tener que ingresar a la wiki de Amarok a mirar cómo se hace cada vez que lo quiero usar en una máquina nueva, y a lo mejor a alguien más le resulta útil:

`kde-config --prefix`/bin/dcop --user USUARIO amarok player play

Hay que reemplazar USUARIO por el nombre del usuario, y asegurarse que Amarok esté ejecutándose antes de irse a acostar. Supongo que funciona si llamamos a Amarok dentro del mismo script, pero no lo he probado (Generalmente, si mi PC está prendida, Amarok se está ejecutando… generalmente la PC siempre está prendida, por propiedad transitiva, generalmente Amarok siempre se está ejecutando 😛 ).

4 comentarios en este post

Feed de comentarios
  1. Avatar

    zetta 14 julio. 2009 - 19:16

    Se me ocurre poner un cronjob a la hora requerida y que ejecute mpg123 es muy buena aplicacion para poner musica, yo la ocupo porque en la pc donde tengo la musica no tengo ambiente gráfico =P

    Firefox 3.5 GNU/Linux
  2. Avatar

    zchronos 11 agosto. 2009 - 01:21

    Yo prefiero utilizar el comando sleep. Puedo programar mi despertador con cualquier aplicacion. Por ejemplo, para amarok seria lo siguiente:

    $ sleep 6h 40m; amarok -p

    Internet Explorer 6.0 Windows XP
  1. StatusNet Fernando (fbt) 's status on Monday, 13-Jul-09 22:22:26 UTC - Identi.ca | 13 julio. 2009 - 20:22

    […] Amarok como despertador + KAlarm: https://picandocodigo.net/2009/07/amarok-como-despertador-kalarm/ […]

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!