Mi nombre es Fernando Briano y soy programador.

Fecha de lanzamiento para River City Ransom: Underground

En setiembre de 2013, un grupo pequeño de apasionados desarrolladores publica un proyecto en Kickstarter para hacer un videojuego: Un homenaje a Technos Japan, cuyos juegos de pelea llenaron las tardes de nuestra infancia. Un nuevo capítulo en el peculiar, divertido y entrañable mundo de Kunio y River City Ransom. Gracias al apoyo de más de 5.000 personas (entre las cuales me inclui), comenzó el camino de una nueva instancia.

Así nació River City Ransom: Underground, un título con todo lo que los desarrolladores querían ver un un juego de peleas: multiplayer en línea, cooperativo, combate a muerte en arena, movimientos de lucha que te dejen boquiabierto, horas de juego, huevos de pascua, risas, variedad aparentemente interminable, y diversión con amigos.

River City Ransom

Llevó mucho trabajo, se tuvo que reconstruir el motor del juego a mitad de camino, hubo fallos en la comunicación con los “inversores”, salió otro juego de River City Ransom en el medio, pero hoy tenemos un trailer de lanzamiento y una fecha para la salida de este juego:

Personalmente estoy muy ansioso por poder jugarlo. Me encantan todos los juegos que he jugado de la saga Kunio-kun, y este título en particular promete mucho.

Hace poco adquirí River City: Tokyo Rumble para Nintendo 3DS. Es algo así como un remake que salió para el mercado americano en 2016. Fue bastante entretenido, y si bien ya terminé la historia principal, tiene mucho para seguir jugando. Pero las falencias en innovación me hicieron tener todavía más expectativa por River City Ransom: Underground, que promete ser mucho más que un remake.

El juego va a estar disponible para GNU/Linux, Mac OS X y Windows y en Steam y estará disponible a partir del 27 de febrero. Entre las metas más altas del proyecto en Kickstarter se encontraban una versión para Wii U y 3DS (además de Playstation y XBox), habiendo tenido charlas “alentadoras” con Nintendo. Pero el panorama está bastante cambiado en 2017 y en todo caso deberían apuntar a una versión para Nintendo Switch (aunque el 3DS es una plataforma ideal para este tipo de juegos). Supongo que habrá más novedades de los ports a consolas una vez lanzado el juego y dependiendo del éxito que tenga.

Por lo pronto, en breve lo vamos a poder jugar en nuestras computadoras, y estoy con ganas de hacer una serie de reseñas para el blog:
River City Ransom – 1989 – Nintendo Entertainment System
River City: Tokyo Rumble – 2016 – Nintendo 3DS
River City Ransom: Underground – 2017 – PC

River City Ransom: Underground

Feed de comentarios | Url para Trackbacks | Suscribirse a los posts por correo electrónico

4 comentarios en este post

  1. Avatar leillo1975 3 Febrero. 2017 - 3:13 pm Firefox 51.0 Ubuntu 64 bits

    Muy bueno el artículo, y muy bueno el juego.

    Saludos

  2. Avatar Pato 3 Febrero. 2017 - 3:27 pm Google Chrome 56.0.2924.87 GNU/Linux 64 bits

    Desde luego tiene buena pinta el juego. Espero leer esos artículos Fernando!
    Saludos

    Dejar un comentario

    Toasty!