La famosa saga de juegos Tower Defense, Kingdom Rush, llega al mundo de los juegos de mesa. Mediante una campaña en Kickstarter, Kingdom Rush: Rift in Time alcanzó la meta inicial de USD 20.000 en apenas media hora.

Kingdom Rush: Rift In Time

Los encargados de trasladar Kingdom Rush de los píxeles a cartón, plástico y madera son el equipo del estudio Lucky Duck Games, que ya tiene experiencia con varios títulos. El producto se describe como un juego de puzzle, completamente cooperativo, dirigido por una campaña y de proporciones épicas. Si ya han disfrutado Kingdom Rush, van a ver que se trata de una adaptación fiel a juego de mesa. En la página de Kickstarter pueden encontrar varias instrucciones y videos que explican cómo se juega. Pero la idea sigue siendo defender nuestra base de hordas de enemigos con torres, ¡pero cooperativo!

De 1 a 4 jugadores, para mayores de 12 años y con partidas de entre 60 y 90 minutos. Se incluyen varios tableros con caminos como para generar el escenario, fichas de corazones y diamantes, cartas para las hordas y torres, las formas a lo Tetris para atacar desde las torres, marcadores para torres, soldados y ¡héroes! En principio serán 4 héroes y dos jefes (figuras de plástico 😍).

Va a estar traducido a Inglés y Francés, y podemos elegir una de esas dos versiones si lo compramos durante la campaña. Pero también va a incluir un manual digital para Español, Italiano y Polaco. Aseguran que la mayor parte del contenido del juego es independiente del lenguaje. Así que con aprenderse las reglas, seguramente no va a ser necesario volver al manual.

Como varias campañas en Kickstarter, hay distintas metas que se van a ir alcanzando a medida que más gente invierta en el proyecto. Las metas son más héroes, hordas, torres y con suerte escenarios. Al momento de escribir esto, ya se superaron los USD 110.000 de recaudación, por lo que se desbloquearon al menos 7 de estas metas. El paquete básico, denominado Knight Pledge, cuesta USD 59 e incluye todo lo necesario para jugar + todas las metas que se desbloqueen. Pero también podemos comprar el King Pledge por USD 79, una edición de lujo y limitada que nunca va a estar disponible para comprar en otro lado. Incluye mejoras al paquete básico y un póster. Por ahora también hay un agregado disponible por USD 19 que incluye un héroe, un jefe, y una campaña nueva.

Me alegra muchísimo ver a Kingdom Rush en formato juego de tablero y ¡no puedo esperar a probarlo!

 

No hay comentarios en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!