Mi nombre es Fernando Briano y soy programador.

Más piques Firefox: Buscar entre pestañas y contar cuántas pestañas hay abiertas

Debe hacer más de 10 años que uso Mozilla Firefox, y todavía sigo encontrando piques nuevos que me facilitan su uso. Si son como yo, seguramente tengan muchas pestañas en Firefox. Probablemente algún día le encuentren nombre al problema de tener muchas páginas abiertas que no visitamos en meses en los navegadores web…

Buscar entre las pestañas

El tema es que Firefox incluye la funcionalidad de buscar entre las tabs que tenemos abiertas. Para hacerlo, simplemente hay que ingresar % búsqueda en la barra de dirección, y ésto nos permite buscar entre los títulos para ir directamente hacia otra pestaña:

Buscar tabs Firefox

Contar cuántas pestañas hay abiertas

Si bien existen extensiones que nos muestran cuántas pestañas hay abiertas, conociendo Firefox supuse que probablemente habría una forma de saberlo mediante la consola del navegador. Investigando un poco encontré que sí. Si queremos encontrar este valor, necesitamos acceder a la consola del navegador (más información: Browser Console) y en ella usar la línea de comando.

La línea de comandos de la consola del navegador está deshabilitada por defecto. Para habilitarla, hay que entrar a about:config en la barra de direcciones. Esto nos lleva a distintas configuraciones entre las que podemos encontrar la clave  devtools.chrome.enabled  cuyo valor hay que cambiar a true. También se puede habilitar en las opciones de las Web Developer Tools.

Una vez habilitada, ejecutamos la consola del navegador con Ctrl + Shift + J (o yendo a Herramientas > Web Developer Tools > Browser Console), y ejecutamos el siguiente código: gBrowser.tabs.length

Contar Tabs en Firefox

También te puede interesar:
2 piques para mejorar la experiencia en Firefox

Feed de comentarios | Url para Trackbacks | Suscribirse a los posts por correo electrónico

Un comentario en este post

  1. Avatar pablotrianda 27 Octubre. 2016 - 5:24 pm Google Chrome 54.0.2840.68 Android

    Esta genial! Muy útil.

    Dejar un comentario

    Toasty!