Mi nombre es Fernando Briano y soy programador.

Peek – Graba tu pantalla y exporta a GIF animado

Peek es una aplicación bastante simple para GNOME 3. Provee la funcionalidad de grabar un segmento de nuestra pantalla, y exportarlo como GIF animado. Es ideal para comunicar interacciones, mostrar cómo funciona una aplicación o página web, particularmente en demos con clientes. Lo instalé específicamente para eso y es tan práctico que lo vengo usando bastante seguido.

Peek

Con lo difundido que está el formato GIF, casi todos los sistemas de comunicación los muestran por lo que ni siquiera hay que descargar la imagen. Por ahora soporta únicamente Linux donde haya soporte para X11, y debería funcionar en otros sistemas Unix con X11. Su desarrollador planea agregar soporte para Wayland y otros sistemas operativos en el futuro.

Para poder instalarlo necesitamos GTK+ (3.10 en adelante), GLib (2.38 en adelante), ffmpeg, ImageMagick y que el gestor de ventanas tenga compositing habilitado. Los usuarios de ArchLinux pueden encontrar un paquete en AUR, y usuarios de Debian y derivados pueden descargar un archivo .deb. También está disponible el código fuente para descargar y compilar e instalar con cmake . && make && make install.

Una vez instalado, ejecutamos Peek y movemos y cambiamos el tamaño de la ventana de forma que lo que queramos grabar quede incluido. Le damos al botón “Record”, y un contador de 3 segundos nos avisa cuando empieza a grabar. Al detener la grabación, Peek nos pregunta dónde queremos guardar la imagen y listo.

Peek

La calidad de las animaciones es bastante buena, y quedan en un tamaño bastante comprimido. Podemos hacer grabaciones de espacios mayores, pero probablemente en casos sería más eficiente usar un formato de video. ¡Podemos grabar hasta imágenes de juegos!

Kingdom Rush Frontiers

Peek es software libre, liberado con licencia GPL v3. Pueden encontrar el código fuente en GitHub.

Feed de comentarios | Url para Trackbacks | Suscribirse a los posts por correo electrónico

3 comentarios en este post

  1. Avatar Máximo 18 octubre. 2016 - 12:37 pm Firefox 49.0 Ubuntu 64 bits

    Genial me viene al pelo 🙂

  2. Avatar Sebastián 26 octubre. 2016 - 10:44 am Google Chrome 54.0.2840.71 GNU/Linux 64 bits

    ¡Gracias! Estaba buscando algo similar para usar en Linux 🙂

    Dejar un comentario

    Toasty!