ThinkPenguin

Publicado el 2 de enero de 2014

ThinkPenguin es una tienda online con el objetivo de llevar la opción a las masas. Venden computadoras de escritorio, notebooks, teclados, mouse, dispositivos de almacenamiento y otros accesorios. Lo más importante de esta tienda es que creen en el Software Libre, apoyan y alientan su uso. (Esto no es un post patrocinado 😉 )

Consideran a GNU/Linux el sistema operativo de escritorio más fácil de la historia. Ofrecen productos de software libre y servicios para facilitar la transición y el soporte para apoyarla. Sus productos son compatibles con con casi cualquier sistema operativo software libre, vendiendo productos con chipsets compatibles con software libre.

Otro de los productos que venden son stickers para laptops con sistemas GNU/Linux. Hace unos días llegaron los míos, y ya están decorando mi computadora:

Sticker de GNU/Linux

Sticker de GNU/Linux

Y el más importante, que reemplaza el nefasto, funesto y detestable logo de Windows en la “tecla Windows” que ahora pasa a llamarse “la tecla Tux” 🙂

Tecla Tux

Tecla Tux

Les recomiendo darse una vuelta por la tienda. Tienen notebooks completamente libres, con varias distribuciones de teclado distintas, entre las que se encuentra el Español.

Entre las computadoras de escritorio, tienen unas llamadas Penguin Wee que se ven ideal para usar como media center conectado al televisor (tienen un tamaño de 20.32 x 20.32 x 6.35cm). Tengo ganas de comprar una de esas más adelante o armarme algo parecido, aunque debería apoyar un emprendimiento como éste con mi billetera además de con el blog (aunque comprar eso por correo en Uruguay me terminaría saliendo un disparate…).

Los invito a darse una vuelta por ThinkPenguin y por lo menos salvar el teclado de su computadora del pavoroso logo de Windows.

Un comentario en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!