Mi nombre es Fernando Briano y soy programador.

Picando Manhattan

Nueva York¿Qué tienen en común Spider-man, Seinfeld, Las Tortugas Ninja, The Avengers y los Cazafantasmas? Que todos formaron parte importante del entretenimiento que he consumido en mi vida. Ah, y también están en Nueva York, como yo ahora.

Neo está trabajando con ICANN en un nuevo proyecto con un equipo multidisciplinario, multicultural y de distintas partes del mundo. Es así que estamos en Nueva York 6 desarrolladores uruguayos en un Coworking junto a Neons de Estados Unidos.

Los proyectos en los que vamos a trabajar son muy interesantes, y se van a estar documentando públicamente partes del proceso en ICANN Labs. Como que vamos a estar construyendo la internet, o algo así.

El intercambio cultural a nivel profesional y humano en estas experiencias es genial.

Cómo es Nueva York

He consumido tanta cultura estadounidense a través de la televisión, las películas y los cómics, que estar en Nueva York se siente raro. Es todo familiar, pero a la vez todo nuevo.

Nueva York es alta. Con razón Spider-man vive acá. Yo me imagino ir tirando las telas por la calle y sí, tiene sentido debe ser mucho más rápido. Imagínense además la sensación de subir a uno de esos edificios y contemplar la ciudad desde allá arriba. Ahora entiendo por qué Batman lo hace tan seguido en Ciudad Gótica, debe ser relajante.

Creo que tengo que empezar a caminar con la vista más derecha así no me pasa por arriba un Taxi o el Ecto-1. A veces miro para abajo, sobre todo observando las tapas de alcantarillas, pero no he encontrado señales de las Tortugas Ninja.

Me gusta la comida picante. Por curiosidad compré una botella de la salsa Sriracha que conocía por The Oatmeal. Es exquisita, pero no hay una imagen que demuestre de manera más literal qué se siente comer mucha salsa Sriracha que esta:

Sriracha

Hace calor, y sale el sol. Eso de que los edificios no dejan ver el sol no es tan así. También por alguna razón imaginé que la densidad de edificios iba a ser mayor, pero tampoco es para tanto, aunque capaz que depende de las partes de la ciudad en las que he estado.

Al ver esto último pensaba cómo sería el disparo de la telaraña de Spider-Man como para balancearse de un edificio a otro (distintas alturas / distancias, etc.), y tiene que salir con una velocidad importante para agarrar el siguiente edificio. Imagínense la sensación de mirar tu ventana y ver un pedazo de telaraña pegado y poder decir “Spider-Man se balanceó en mi edificio”. O peor, estar concentrado leyendo (o escribiendo un post) y de repente un golpe en la ventana cual pájaro desorientado dándosela contra el vidrio. Y es Spider-Man balanceándose en tu edificio. Seguro habría un hashtag oficial en Twitter para la gente que le saca fotos a las telarañas sintéticas pegadas contra la ventana y las publica. O gente que justo tenía la ventana abierta y la telaraña quedó pegada al techo.

Hay mucho para ver por estos lados, y va a haber mucho trabajo. Quiero ir a ver los fósiles de dinosaurios en el Museo de Historia Natural. Quiero visitar Midtown Comics (uno de sus locales está convenientemente ubicado a dos cuadras de donde estamos trabajando).

Veremos qué tal la ciudad al conocerla un poco más…

Feed de comentarios | Url para Trackbacks | Suscribirse a los posts por correo electrónico

7 comentarios en este post

  1. Avatar Cradwel 27 julio. 2013 - 11:11 pm Google Chrome 28.0.1500.72 Windows 7

    Como bicho de asfalto, New York es uno de los lugares que quisiera visitar.

    Felicidades por la oportunidad de tal experiencia! 😀

  2. Avatar Rodolfo 30 julio. 2013 - 10:05 pm Firefox 22.0 GNU/Linux 64 bits

    El MET es bueno el museo vale la pena visitarlo hay muchas cosas ademas de los dinosaurios espero que disfrutes y pongas fotos del museo.En lo personal lo unico que me gusto cuando fui ahce tiempo, el museo y la forma en que ponen los videos juegos jajaja.

    • Avatar Fernando 12 septiembre. 2013 - 6:38 pm Firefox 23.0 Ubuntu 64 bits

      Estuve por el museo del MET 🙂

      Me gustó lo que vi, aunque como todos los museos de allá, es algo que hay que ir con tiempo para poder recorrerlo todo. De lo que vi me gustó más la parte de Antiguo Egipto, Roma y Grecia antiguos y armas medievales.

  3. Avatar Descompte 5 agosto. 2013 - 8:32 am Firefox 22.0 Mac OS

    Sin duda uno de los mejores sitios para visitar. Si además eres amante de la tecnología, Estados Unidos es el paraíso!

  1. WordPress If you’re going to San Francisco… | Picando Código | 7 febrero. 2014 - 11:00 am

    […] unos meses de haber pisado suelo estadounidense por primera vez en Manhattan, volví a viajar por trabajo. Esta vez fui al estado de California, especificamente a la ciudad de […]

Dejar un comentario

Toasty!